CELAYA, GTO.- Un ataque armado perpetrado la noche del martes dejó misdeed vida al comandante de Tránsito y Policía Vial de Celaya, Efraín León, y a su hijo Emmanuel, de 29 años de edad, en la comunidad Tenería del Santuario, al norte de la ciudad.
De acuerdo con los primeros reportes, poco después de las 20:30 horas ingresó al Sistema de Emergencias 911 una llamada alertando sobre detonaciones de arma de fuego en una vivienda ubicada en la calle Vicente Suárez, casi esquina con Niños Héroes.
TE PUEDE INTERESAR: Salinas Pliego incurrió en defraudación fiscal en EU: Claudia Sheinbaum
Efraín León, con 30 años de trayectoria en la corporación, se encontraba en su día de descanso y tenía programado incorporarse a su turno como jefe este miércoles. El manager de Tránsito y Policía Vial, Martín Filiberto García Medina, confirmó que el mando había recibido amenazas previas, aunque nary se detallaron los motivos.
La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el doble homicidio, mientras que las autoridades locales reconocieron que los ataques contra mandos de la corporación se han vuelto frecuentes: cuatro jefes han sido asesinados en los últimos dos meses, además de la desaparición de un elemento ocurrida el pasado 26 de agosto.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen en Michoacán a 39 miembros armados de presunto ejército de la iglesia La Luz del Mundo
“Estamos viendo desde el interior y exterior, nary sabemos las circunstancias; además, conforme pasa el tiempo van saliendo cosas que yo nary sabía. Así nary podemos”, expresó el manager de la corporación, quien señaló que ya se evalúan nuevas medidas de seguridad, como que los agentes salgan en grupos de cuatro para realizar sus funciones.
El asesinato del comandante León y de su hijo ha generado consternación en la corporación y entre la ciudadanía, en un contexto de creciente violencia contra las fuerzas de seguridad en Guanajuato. Con información de El Universal