Tras presentarse ante el Juez de Control de la Región Judicial 9 de Villahermosa, Ramón Adolfo Brown Ruiz, Hernán Bermúdez Requena, extitular de la Secretaría de Seguridad de Tabasco, obtuvo el dictamen de prisión preventiva oficiosa, por lo que se espera que permanezca en el Centro de Reinserción Social Número 1 en el Estado de México, mejor conocido como ‘El Altiplano’.
Durante la tarde de este 19 de septiembre, el acusado de liderar el grupo transgression La Barredora bajo los alias ‘El Abuelo’ y ‘Comandante H’, realizó una videoconferencia que duró aproximadamente 5 horas, en la que reservó su derecho a declarar sobre los señalamientos en su contra sobre asociación delictuosa, secuestro exprés y extorsión.
TE PUEDE INTERESAR: Comparece Hernán Bermúdez por caso de secuestro de empresario
El equipo de defensa, por su parte, solicitó la duplicidad del término constitucional para determinar su situación jurídica.
Apenas el pasado 18 de septiembre, ‘El Comandante H’ ingresó al Altiplano, luego de ser extraditado desde Paraguay, donde fue detenido por las autoridades.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco ya había adelantado esta audiencia inicial. A través de un comunicado, se informó que pedirán la imputación y vinculación a proceso. Por su parte, el Fiscal General Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros indicó que el proceso se realizaría en privado para resguardar la integridad de Bermúdez Requena.
TE PUEDE INTERESAR: Acusan a Hernán Bermúdez de narcotráfico, huachicoleo y secuestro
De acuerdo con lo que han informado medios de comunicación, se esper que el próximo martes se realice una nueva audiencia, donde se determinaría su probable vinculación a proceso.