CDMX.- Una mujer de 31 años, identificada como Guadalupe “N”, fue vinculada a proceso por un juez en Tlalnepantla luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México presentara pruebas suficientes para acusarla de intentar secuestrar a una niña de ocho años.
Los hechos ocurrieron en la colonia Libertad Primera Sección, municipio de Nicolás Romero, cuando Guadalupe ingresó a la vivienda donde vive la menor con intención de llevársela por la fuerza. Un vecino observó la situación, intervino para detener el acto y solicitó apoyo de la Policía Municipal, que arrestó a la mujer y la puso a disposición del Ministerio Público.
TE PUEDE INTERESAR: Policías liberan a dos personas secuestradas en Hermosillo
Además, en posesión de la acusada se encontraron dos bolsas tipo resellable que contenían una sustancia con apariencia de cristal, presunta droga.
El juez fijó un mes como plazo para la investigación complementaria y determinó prisión preventiva justificada como medida cautelar. Guadalupe “N” permanece en esa situación hasta que se emita una sentencia definitiva.
Según el Código Penal del Estado de México, quien prive de libertad a un menor siendo ajeno a la familia puede alcanzar penas de 10 a 40 años de prisión y hasta mil días de multa. Con información de Excélsior