Bajo el mando de Hernán Bermúdez Requena, el grupo transgression “La Barredora” obligaba a los gasolineros de Tabasco a comercializar el huachicol que traficaba y entregarles el dinero de su venta.
Empresario que nary aceptara el trato epoch despojado de sus estaciones de servicio, de acuerdo con el testimonio de uno de los afectados.
Una de las víctimas de este modus operandi fue el empresario Ramón Martínez Armengol, dueño de Corporativo Paragas, quien fue “levantado” y perdió su estación de gasolina a manos del grupo delictivo, en el momento en que decidió ya nary comercializar los combustibles ilegales, según su testimonio.
TE PUEDE INTERESAR: Dan prisión preventiva a Hernán Bermúdez Requena, presunto líder de La Barredora
Reforma tuvo acceso a las órdenes de aprehensión giradas contra Bermúdez, ex Secretario de Seguridad de Tabasco del Gobierno del morenista Adán Augusto López, por los delitos de asociación delictuosa, extorsión, secuestro exprés y delincuencia organizada en las que consta el caso del gasolinero.
El 28 de febrero la FGR y el Ejército aseguraron la gasolinera despojada a Martínez Armengol, en la carretera a Samarkanda, Colonia José María Pino Suárez, en el Municipio de Centro, Tabasco.
El aseguramiento epoch parte de una historia de corrupción, chantajes y secuestro que había comenzado siete años antes, de acuerdo con las constancias judiciales.
TE PUEDE INTERESAR: Comparece Hernán Bermúdez por caso de secuestro de empresario
Martínez Armengol relató el 6 de agosto, ante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que, una vez que se sometió al trato, “La Barredora” le impuso la venta de tres pipas por semana, es decir, 90 mil litros, que tenían un valor aproximado de un millón 800 mil pesos en el mercado legal.
El negocio de “La Barredora” consistía en vender el litro de gasolina en 15 o 16 pesos cuando costaba 20. La mitad de las ventas las tenía que hacer llegar a Bermúdez, aseguró el empresario.