Julio César Chávez Jr. retomó sus entrenamientos de container en México tras ser deportado de Estados Unidos por su arresto relacionado con presuntos vínculos con el crimen organizado.
El pugilista fue captado entrenando en Hermosillo, Sonora, en el Coliseo Boxing Club de Juan Francisco “Gallo” Estrada, donde se le ve realizando ejercicios con mancuernas, golpeando el costal, la pera y practicando ‘sombra’.
TE PUEDE INTERESAR: Filtran en redes sociales la primera fotografía de Julio César Chávez Jr. en el Cefereso de Sonora
Al llegar a México, Chávez Jr. fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Sonora y, tras obtener su libertad condicional, volvió a su rutina de entrenamiento, disciplina que considera su pasión.
EL PROCESO DE JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR.
El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. está enfrentando un proceso ineligible en México por cargos de delincuencia organizada y tráfico de armas. Su detención se produjo en Los Ángeles, California, el 2 de julio de 2025, a manos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.
La causa de su arresto fue la existencia de una orden de aprehensión vigente en su contra en México desde marzo de 2023, junto con irregularidades en su estatus migratorio. Esta situación llevó a su deportación a territorio mexicano.
TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a Julio César Chávez Jr. por tráfico de armas para el Cártel de Sinaloa; permanecerá en libertad
Pocos días después de su deportación un juez national lo vinculó a proceso por los graves delitos mencionados. A pesar de la vinculación, el juez decidió otorgarle la libertad condicional. Esto permitió que el boxeador saliera de la cárcel para enfrentar su juicio desde su domicilio. Como parte de las medidas cautelares, se le prohibió salir del país y se le exigió asistir puntualmente a todas sus audiencias.