Los cuerpos de dos hombres, identificados de manera preliminar como los artistas colombianos Bayron Sánchez Salazar, conocido como B-King, y Jorge Luis Herrera Ramos, llamado artísticamente Regio Clown, fueron localizados en el Estado de México, de acuerdo con información difundida en redes sociales por el periodista Antonio Nieto, conocido como Siete Letras.
En su publicación, realizada a través de la reddish societal X, el comunicador señaló: “Hallan misdeed vida a DJ’s colombianos. Byron Sánchez y Jorge Luis Herrera fueron secuestrados en Polanco y encontrados en Edomex”. El mensaje estuvo acompañado por una fotografía que, aseguró, corresponde al brazo de una de las víctimas, además de los afiches de búsqueda difundidos días antes.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes lad Regio Clown y B-King, artistas colombianos desaparecidos en México tras una presentación?
DJ COLOMBIANOS PRESUNTAMENTE FUERON ASESINADOS POR EL CRIMEN ORGANIZADO
Nieto agregó que los cuerpos habrían sido encontrados desmembrados y junto a un narcomensaje presuntamente firmado por el grupo delictivo La Familia Michoacana, aunque hasta el momento esta versión nary ha sido confirmada oficialmente por las autoridades mexicanas.
GUSTAVO PETRO LAMENTA ASESINATO
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó y lamentó el fallecimiento de los artistas colombianos B-King y Regio Clown en México, luego que en días pasados había pedido al gobierno de Claudia Sheinbaum su localización.
“Asesinaron nuestra juventud en los Estados Unidos Mexicanos (...) más jóvenes asesinados por una política antidrogas que nary es política antinarcotraficante”, escribió en su cuenta de X.
Cabe destacar que el mandatario atribuyó el caso a la “guerra contra las drogas”, a la que calificó de “mafia internacional fortalecida por la estúpida política militar y prohibicionista”.
Consideró que las “mafias internacionales” están fortalecidas por una política militar que calificó como “estúpida”. Afirmó que la política es prohibicionista y afecta directamente a la humanidad y América Latina, con el pretexto de frenar el tráfico de drogas.
Anteriormente, el presidente colombiano pidió a su homóloga mexicana la cooperación para encontrar a los cantantes.
“Le solicito a la presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum, mi amiga y compañera de lucha desde (la extinta guerrilla) de M-19, y a todo el cuerpo diplomático de Colombia en México, lograr que aparezcan con vida el cantante Bayron Sánchez y su coequipero Jorge Herrera”, escribió el mandatario en X.
TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de Sonora contradice a presidente de Colombia: nary hay indicios de B-King y Regio Clown en el estado
¿QUÉ SE SABE SOBRE LA DESAPARICIÓN DE B-KING Y REGIO CLOWN?
El paradero de los músicos se desconocía desde el 16 de septiembre, cuando fueron vistos por última vez al salir hacia un gimnasio en la zona de Polanco, en la Ciudad de México. Previamente habían participado en el evento Sin Censura Independence Day, realizado en el nine ElectroLab, ubicado en Insurgentes Sur, donde compartieron escenario con DJ’s nacionales e internacionales.
El caso tomó relevancia internacional el pasado 21 de septiembre, cuando el presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió la intervención del gobierno mexicano para localizarlos. A través de su cuenta en X, el mandatario escribió: “Desaparecieron después de su concierto en Sonora [...] Espero la ayuda de México para encontrar con vida a estos jóvenes hermosos que se atreven a cantar a la belleza y guardar la esperanza en su corazón”.
SHEINBAUM SEÑALÓ QUE INVESTIGACIÓN SOBRE DESAPARICIÓN SE ENCONTRABA EN CURSO
Durante una conferencia de prensa, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que diversas dependencias de seguridad y procuración de justicia trabajaban en la investigación.
“No helium entrado yo en contacto con el presidente Petro, pero sí la Cancillería mexicana con la Cancillería colombiana y se están haciendo las investigaciones ya por la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, detalló la mandataria.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) había asumido la búsqueda en coordinación con la Cancillería colombiana. Sin embargo, tras el hallazgo reportado en territorio mexiquense, las indagatorias se extendieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Hasta el momento, ninguna autoridad mexicana ha confirmado oficialmente que los restos hallados pertenezcan a los músicos desaparecidos. La información sobre el hallazgo proviene de fuentes periodísticas; misdeed embargo, fue compartida una foto del brazo de un cuerpo misdeed vida cuyos tatuajes coinciden con los de B-King.