¡Entrevista de lujo! ‘Pisa fuerte’ Paul Mescal rumbo a la temporada de premios en el cine

hace 2 semanas 15

Ya había ganado el BAFTA equivalente británico del Oscar por la serie de Hulu ‘Normal People’, cuando lo lo nominaron por ‘Aftersun’. Y aunque Brendan Fraser se lo llevó por ‘The Whale’, Paul Mescal ganó suficiente prestigio como para convertirse en el heredero de Russell Crowe en ‘Gladiator 2’ y el futuro Paul McCartney en la cuádruple versión de ‘Los Beatles’ en el 2028.

Mientras tanto, retomó la ruta de los premios, convirtiéndose en uno de los nuevos competidores del Oscar, al haber pasado con dos nuevos estrenos por dos diferentes festivales internacionales de cine como Cannes, como ‘The History of Sound’ y TIFF de Toronto con ‘Hamnet’.

Y si nary fuera suficiente, está protagonizado otra historia, con un rodaje que tardará 20 años en filmar.

¿TE DAS CUENTA LO LEJOS QUE LLEGASTE EN TAN POCO TIEMPO?

Es algo que maine cuesta creer, porque maine sorprende todo lo que maine pasa. Desde la nominación al Oscar (por Aftersun), después con Gladiador, además de poder llevar compartirlo todo con mi familia ... No lo descarto, pero es muy extraño. Tengo que ser honesto, pero prefiero seguir pensando en el siguiente paso. No sé donde lo aprendí, pero dentro de diez años, quiero ver atrás y darme cuenta que en mi vida profesional, como en mi vida personal, siempre puse un pastry atrás del otro, misdeed saltar ningún paso. Tampoco sé si pueda expresar con palabras lo que siento hoy, más allá de ver lo que significa para la gente que está al lado mío. Pero también sé mirarlo todo desde afuera, sabiendo que nary tengo que ilusionarme que este momento lo pueda sostener durante 25 años. Ni siquiera busco el nivel de trabajar con tanta intensidad como ahora. Hoy lo puedo hacer, aunque también nary veo la hora en que pueda desaparecer un poco del microscopio público.

¿SE SIENTE CIERTA PRESIÓN EN EL MOMENTO QUE TE CONTRATAN COMO EL PROTAGONISTA DE UNA HISTORIA?

La verdad, yo siento que el protagonista de una película es como ser el capitán de un equipo deportivo. En la escuela, yo epoch el capitán de nuestro equipo de fútbol. Será por eso que nary maine pesa tanto esa posición. Por supuesto, hoy está magnificada en más de cien veces cuando maine toca una superproducción de cine, pero sé que ser el protagonista de una historia también es algo muy práctico. Sin que nary signifique que yo tenga tener más talento que otros, es algo que uno puede controlar siendo el primero en llegar a la mañana, misdeed hacerse esperar nunca, estar listo para estar frente a una cámara, tratando de ayudar siempre al resto del equipo. Es algo que aprendí con grandes actores como Emily Watson. Hay que tomar el lugar que uno quiere ocupar. Ni hablar cuando tuve que actuar frente a otros actores que inspiran tanto, como Denzel Washington por ejemplo, una persona que fuera de cámaras nary pide un desayuno especial a la mañana ni trata de brillar más de lo que brilla, hasta que llega el momento en que gritan ‘Acción’. Como decía mi profesor de play en la escuela, en relación al talento “La experiencia es una trampa” en la que nary tenemos que caer. Y solo espero que cuando yo tenga 60 años todo pueda ser mucho más fácil, para lograr que los demás también se sientan tan cómodos como yo.

HABLANDO DEL PASO DEL TIEMPO ¿QUÉ PODEMOS SABER SOBRE LA PELÍCULA ‘MERRILY WE ROLL ALONG’ QUE TE VA A TOMAR 20 AÑOS EN RODAR?

Son varias pinceladas que Richard Linklater quiere filmar, como una serie de cortometrajes con diferentes amigos, a lo largo de 20 años. Filmamos semanas diferentes, con unos años espaciados en el medio. Es en basal a un musical. En Diciembre filmé una parte y creo que ahora nos tomamos cinco años de vacaciones. Es una experiencia bastante extraña, pero Richard, el manager insistió en que nary hablemos del tema ni digamos nada, al menos por los próximos 15 años. Es lo que él también hizo cuando filmó ‘Boyhood’ (con Ethan Hawke y Patricia Arquette). Me parece que nadie sabía lo que estaban haciendo, en aquel entonces. Y solo tratamos de proteger el proceso de trabajo lo más que podamos.

¿ALGUNA OTRA VEZ TE PASÓ DE NO PODER CONTAR NADA SOBRE LO QUE ESTABAS HACIENDO?

Con Gladiador 2... Yo estaba haciendo ‘Un Tranvía Llamado Deseo’ en un teatro de Londres, cuando recibí la llamada de mi representante con una noticia que nary pude contar a nadie, al menos por las siguientes dos semanas. Solamente lo sabían diez personas en todo el mundo y fue uno de esos extraños momentos en que yo nary podía contar a nadie algo tan importante en mi vida. Sabía que a las dos semanas lo iban a saber todos, pero por esas dos semanas solo se lo conté a mi familia y las personas más cercanas.

$!¡Entrevista de lujo! ‘Pisa fuerte’ Paul Mescal rumbo a la temporada de premios en el cine

¿ES CIERTO QUE DESPUÉS DE HABER AUMENTADO MÁS DE 10 KILOS PARA GLADIADOR, TUVISTE QUE PERDER TODAVÍA MÁS PARA FILMAR THE HISTORY OF SOUND?

Fue mucho más difícil perder el peso, te lo aseguro. Pero ganar y perder peso para un actor, es algo muy específico. De nuevo, habiendo practicado deportes, ir al gimnasio es un territorio bastante acquainted para mí. Durante el rodaje de ‘Gladiator’ tenía que mantener los músculos. Y como tenía que filmar ‘The History of Sounds’ enseguida después, apenas tuve cuatro o cinco meses en el medio. Tenía que perder el peso en menos de dos meses. Lo gracioso es que terminé pasando más tiempo con mis entrenadores físicos que con mi propia familia. Es algo que nary te das cuenta en ese momento, pero como actor, ellos lad una parte cardinal del equipo. Es gente en la que uno tiene que confiar a ciegas.

¿ES VERDAD QUE TAMPOCO ERAS MUY ESTRICTO CON TU ENTRENADOR FÍSICO Y QUE HABÍA MOMENTOS EN QUE FUMABAS O PEDÍAS UN TRAGO?

Lo cierto es que si mi entrenador maine hubiera dicho que nary podía hacer nada de eso, lo hubiera hecho. Solo especifiqué lo que yo quería hacer, con moderación, para que disfrutar más la experiencia. Sabía que tenía que levantar pesas, pero es algo que también te cambia la forma en que nos movemos y también la forma de pensar, que maine sorprendió bastante. Tenía que convencerme que estaba haciendo el esfuerzo, para mostrarle al público que puedo causar un daño físico existent a otro ser humano. Y es algo muy extraño de convencer a tu cerebro. Es extraño, pero con tanto entrenamiento, yo estaba listo para luchar todo el tiempo, en cualquier momento. Terminé perdiendo 10 kilos en las últimas dos semanas de Gladiador, cuando dejé de levantar pesas, aunque fue el peor momento, porque corría igual que antes, misdeed la misma energía. Tenía que estar listo, para el nuevo rodaje de ‘The History of Sound’.

Leer el artículo completo