A sus 19 años, José Ernesto Esquivel Montoya se ha convertido en un ejemplo de superación y liderazgo en el deporte adaptado de Coahuila.
Como capitán y goleador del representativo de futbol para ciegos “Murciélagos”, encabeza la preparación rumbo a la Paralimpiada Nacional Conade 2025, que se llevará a cabo en Aguascalientes.
Desde que debutó en 2019, cuando logró plata en Colima, su carrera ha estado marcada por triunfos: oro en Cancún 2021, plata en Sonora 2022, bronces en Cancún 2023 y Oaxaca 2024, además de ser distinguido con el Premio Estatal del Deporte 2021.
TE PUEDE INTERESAR: Padelmanía vuelve a Saltillo con su segunda edición
Con experiencia internacional y varios campeonatos de goleo, Ernesto Esquivel liderará a los “Murciélagos” en busca de otra presea para Coahuila en la Paralimpiada Nacional 2025. FOTO: INEDEC
El lagunero presume tres campeonatos consecutivos de goleo nacional (2022-2024) y un bronce con la Selección Mexicana en los Parapanamericanos juveniles de Bogotá 2023, mientras que su talento lo tiene en el proceso rumbo a Chile 2025.
Además, ha sido padrino del Club Santos Laguna, reflejo del reconocimiento que ha ganado más allá de la cancha.
Con experiencia, goles y carácter, busca encabezar a Coahuila en su objetivo de volver al podio en la máxima justa nacional del deporte adaptado.
Con información del Inedec