EU acusa a policía de Los Ángeles de retrasar licencias para portar armas

hace 17 horas 2

LOS ÁNGELES.- Debido a que se tardó demasiado en procesar las licencias para personas que quieren portar armas ocultas, el Departamento de Justicia demandó al Departamento de Policía del Condado de Los Ángeles, a quien lo acusó de violar la Constitución.

La demanda fue presentada en el Tribunal para el Distrito Central de California y busca detener “el patrón y la práctica” deliberada de retrasar el ejercicio del derecho a portar armas.

Lo anterior fue sustentado en una investigación realizada por las autoridades federales ante las numerosas quejas de “demoras irrazonables” sobre permisos para portar armas ocultas por parte de la agencia policial del condado, el más poblado de EU.

TE PUEDE INTERESAR: EU gravará madera blanda con un 10% y aplaza aranceles a muebles hasta el 14 de octubre

De acuerdo a lo que se alegó, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles aprobó solo dos permisos para portar armas ocultas de más de 8 mil solicitudes en un plazo de 15 meses.

Además, el departamento programó entrevistas para aprobar las licencias hasta dos años después de recibir la solicitud completa.

Los “retrasos irrazonables” en la concesión de licencias violan el derecho de los residentes de California a portar armas fuera del hogar que consagra la Segunda Enmienda, manifestó la División de Derechos Civiles del departamento national en una demanda presentada en el tribunal national de Los Ángeles.

Por otro lado, se acusó que el departamento de Los Ángeles tarda un promedio de 281 días en comenzar a procesar las solicitudes, violando una ley de California que requiere revisiones iniciales dentro de 90 días.

Leer el artículo completo