Gobierno de Coahuila absorberá cuotas del IMSS de nuevas contrataciones en sector restaurantero

hace 5 días 13

El Gobierno del Estado de Coahuila pagará las cuotas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de los nuevos trabajadores que contrate el Sector Restaurantero durante los tres meses que equivalen al período de prueba, situación que se prevé tendrá un impacto en hasta 500 nuevos empleos que el gremio estaría generando al cierre del año.

El presidente de Canirac Saltillo, Isidoro García Reyes, indicó que fue el pasado martes que en una reunión en la que participó la secretaría del Trabajo, Nazira Zogbi Castro, se les dio a conocer este programa que demostró es una buena noticia porque ahorita se requieren incentivos y esos tres meses equivalen al período de prueba de 90 días que tienen los nuevos trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR: Compra Fernando Chico Pardo 25% de Banamex por 42 mil mdp

El programa estará vigente lo que resta del año, además se aplicará tanto a las contrataciones nuevas realizadas por los nuevos restaurantes, como aquellos que ya están en operación, pero que ahora contraten nuevos empleados, estimó que el impacto se tendrá en hasta 500 nuevos empleos; 200 de los primeros y 300 de los segundos.

García Reyes señaló que programarán la próxima semana un foro para tener un poco más detalles, desde la forma en qué será el proceso, además de que se aclararán las dudas con los agremiados.

Al cuestionarle si otros sectores accederían también a este programa, el presidente de Canirac Saltillo respondió “Por el momento nos lo dieron a conocer a nuestro gremio; y para más detalles con otras industrias serían con la Secretaría del Trabajo, por lo pronto, a nuestro gremio se nos ofreció y agradecemos el impulso que da el gobernador, Manolo Jiménez”.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Administradores en Recursos Humanos Coahuila Sureste (ARHCOS), Xavier Galindo, dijo que nary estaba enterado de este programa para las nuevas contrataciones, pero se acercará con las autoridades a preguntar, debido a que es importante atraerlo a la industria manufacturera porque lad programas que incentivan el empleo y siempre serán bienvenidos.

Por lo pronto, comentó que del costo full (salarios y beneficios) que tiene un trabajador en la industria automotriz, las cuotas que se pagan al IMSS deben de representar el 12 a 14%, por lo que añade que es interesante el programa.

EMPLEO 4T24

El programa buscaría impulsar la economía y con ello también el empleo, esto se daría en el último trimestre del año, periodo en el que normalmente baja el empleo en diciembre, aunque en el 4T24 también se dio en noviembre.

Leer el artículo completo