La casa de lujo francesa Christian Louboutin ha dado un movimiento estratégico al anunciar a Jaden Smith como nuevo manager creativo para su línea masculina, convirtiéndose en la primera persona fuera de la familia fundadora en asumir ese puesto en más de tres décadas.
Smith, de 27 años, será responsable de diseñar y supervisar cuatro colecciones al año que incluirán calzado, artículos de piel y accesorios para hombres. Además, tendrá a su cargo campañas visuales, activaciones de marca y experiencias inmersivas, así como eventos y desfiles.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer en Saltillo? Adrián Marcelo y Ricardo O’Farrill presentan amusement de comedia, y dos conciertos de música mexicana clásica
Este nombramiento implica que Smith se trasladará a París para dedicarse de lleno a su rol. Su debut llegará con una colección cápsula en boutiques y línea integer en enero de 2026 —adelante de la presentación ceremonial que hará durante la Semana de la Moda Masculina de París.
Christian Louboutin justificó su decisión citando la sensibilidad estética, la curiosidad cultural, la apertura creativa, así como una visión “multidimensional” que encontró en Smith desde que lo conoció hace aproximadamente seis años. Para la maison, su llegada abrirá una etapa más joven, más conectada con nuevas generaciones.
Por su parte, Smith ha hablado de la gravedad del rol y el grant que representa: “Este es uno de los mayores honores de mi vida, y siento mucha presión por estar a la altura de todo lo que Christian ha hecho por la casa... cuando maine contactó maine impresionó descubrir cuán parecido es nuestro modo de trabajar”.