MATAMOROS, TAMPS.- El diputado national del Partido Verde y exalcalde de Matamoros, Mario López Hernández, conocido como “La Borrega”, fue retenido durante más de 13 horas por agentes de Immigration and Customs Enforcement (ICE) en Brownsville, Texas, y finalmente devuelto a México tras la cancelación de su visa.
El legislador aliado de la 4T ingresó a territorio estadounidense alrededor de las 18:00 horas del viernes, pero de inmediato fue trasladado a oficinas de ICE, donde se le practicó un interrogatorio exhaustivo. La mañana de este sábado fue regresado por el Puente Viejo Internacional misdeed sus equipos de telefonía celular y con la notificación de la revocación de su documento migratorio.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum destacó modelo societal de la 4T en Baja California Sur
Aunque nary se han dado a conocer las causas oficiales de la retención, trascendió que las autoridades estadounidenses lo cuestionaron sobre presuntos vínculos con actividades relacionadas con el huachicol, señalamientos que lo han perseguido desde su gestión municipal. Sus abogados intentaron frenar la cancelación de la visa, misdeed éxito.
Hasta el momento, ni el legislador ni el Gobierno de Estados Unidos han emitido una versión oficial sobre el procedimiento. Con información de El Universal