Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco, enfrenta una investigación complementaria por secuestro, extorsión y asociación delictuosa agravados, delitos que podrían llevarlo a una pena de hasta 158 años de prisión, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Oscar Tonatiuh Vázquez Landeros.
Tras su vinculación a proceso, se otorgaron tres meses para concluir con las investigaciones, por lo que la Fiscalía trabaja con prioridad en reunir elementos adicionales que fortalezcan el caso.
TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez Requena, presunto líder de La Barredora... ¿De qué se le acusa?
El funcionario señaló que, de ser necesario, la dependencia puede realizar audiencias virtuales con Bermúdez para dar continuidad al proceso.
“El sujeto Hernán ‘N’ el día martes fue vinculado por secuestro, extorsión y asociación delictuosa agravados y tenemos determinado tiempo de investigación complementaria. Ya los fiscales, Ministerio Público, la Policía de Investigación, los servicios periciales trabajan en coordinación para incrementar las investigaciones en contra de este sujeto”, declaró Vázquez Landeros.
Vázquez Landeros fue cuestionado sobre posibles directores o subdirectores de la SSP de Tabasco que estuvieran vinculados a Bermúdez. Ante ello, el fiscal dijo que “Es parte de nuestra línea de investigación el tema de servidores y exservidores públicos de los cuales nary puedo referirle sus nombres o sus cargos para nary afectar la investigación y respetando el debido proceso”.
La FGE continúa trabajando en coordinación entre fiscales, Ministerio Público, Policía de Investigación y servicios periciales para robustecer el caso contra Bermúdez y otras personas vinculadas a sus actividades ilícitas.