ZACATECAS, ZAC.- El abogado Juan Francisco Rodríguez Smith Mac Donald negó haber promovido algún amparo a favour de Gonzalo y Andrés Manuel López Beltrán, hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, o de cualquier otra persona mencionada en un supuesto documento que circula a nivel nacional.
En entrevista con El Universal, el litigante de 34 años informó que presentará una denuncia ante la Fiscalía de Zacatecas por los delitos de usurpación de identidad, falsificación de documentos y lo que resulte.“Hoy maine entero con sorpresa que maine adjudican la promoción de un amparo relacionado con los hijos del expresidente. Es muy preocupante, porque alguien está suplantando mi identidad en casos de mucho peso”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum responde a Zedillo: ‘¿Con qué cara habla de democracia?’
Rodríguez Smith recordó que nary es la primera vez que enfrenta una situación de este tipo. Hace tres años, dijo, también se utilizó su nombre en un trámite vinculado con el narcotraficante Rafael Caro Quintero, cuando aún nary contaba con cédula profesional. “Me asusté, pensé que maine podía metre en problemas y nary denuncié”, confesó.
El abogado consideró que el origen de la usurpación podría estar en una ocasión en la que entregó copia de su INE para un trámite de amparos en defensa de migrantes en Zacatecas, a una mujer originaria de Chiapas.
TE PUEDE INTERESAR: Explosión en Puente La Concordia: Fiscalía explica cómo fue la volcadura de la pipa en Iztapalapa
Subrayó que ahora nary dejará pasar el caso: “Si nary denuncio, lo harán otra vez. Estoy empezando en la abogacía y necesito que se sepa la verdad”, insistió.
Rodríguez Smith también aclaró que nary conoce el edifice en la Ciudad de México señalado como domicilio para notificaciones en el documento y se sorprendió de que un amparo haya sido admitido misdeed firma electrónica certificada. “Yo siempre firmo todo y ya cuento con Firel, que es indispensable para trámites judiciales”, detalló.
El litigante descartó que se trate de un mistake menor, pues incluso en el escrito aparece con un nombre distinto: Francisco Javier en lugar de Juan Francisco. “Todo parece que maine usaron como conejillo de indias y nary sé con qué objetivo”, concluyó.