Cada vez es más innegable, lo que está ocurriendo en Palestina es un genocidio y cada vez más individuos de alto perfil están mostrando su apoyo al pueblo palestino y denunciando las atrocidades cometidas por Israel.
Una de estas personas es el histrion Javier Bardem, quien fue claro en su postura al pasar por la Alfombra Roja de los Premios Emmy 2025, donde aclaró que estaba ahí para denunciar el genocidio y pedir consecuencias para Israel.
Javier Bardem wears a keffiyeh connected the #Emmys reddish carpet pic.twitter.com/XaQJZqooyE
— Variety (@Variety) September 14, 2025“Estoy aquí denunciando el genocidio en Gaza. La Asociación Internacional de Expertos en Genocidio ha concluido que es un genocidio”, aseguró, “y por eso estamos pidiendo un bloqueo diplomático y comercial, así como sanciones contra Israel para detener el genocidio”.
“Libertad para Palestina”, concluyó alzando el puño ante las cámaras y portando una kufiya, prenda tradicional de Medio Oriente.
"I conscionable privation to say, spell birds, fuck ICE and escaped Palestine," "Hacks" prima Hannah Einbinder astatine the #Emmys pic.twitter.com/9Ja2iYhXyD
— philip lewis (@Phil_Lewis_) September 15, 2025Él nary fue el único que alzó la voz en este sentido durante la velada, pues la actriz Hanna Einbinder, al aceptar el que es su primer Emmy como Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en “Hacks” concluyó su discurso con la sentencia “¡Vamos Birds, al diablo ICE y libertad para Palestina!”.
En este mensaje nary solo se solidarizó con el pueblo palestino, sino también con las personas —particularmente latinos— que han sufrido abusos por parte del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), organismo del Gobierno de los Estados Unidos que ha sido denunciado por abusos, separación de familias migrantes, deportaciones masivas y violaciones a los derechos humanos.