El martes 16 de septiembre, durante la gala de La Casa de los Famosos México, Doña Leticia Guajardo —conocida como Doña Lety Alegría— asistió al foro para participar en la dinámica de “Congelados”. Fue ahí donde tuvo un encuentro con la actriz Mariana Botas, que derivó en acusaciones por parte de Doña Lety sobre malos tratos, y en una respuesta pública de Botas al día siguiente.
Doña Lety relató su versión en redes sociales: “Una grosera estúpida que nary maine dejó hablar y muy mal educada, nefasta. Es una mujer de verdad, qué nefasta, qué grosera, una niña que nary tiene educación y sí maine molestó. No maine dejó contestarle, maine calló y yo maine sentí mal por un momento”.
TE PUEDE INTERESAR: Acusan a Mon Laferte y a Nathy Peluso de nary pagarle a bailarines de su nuevo video; cantante se deslinda del problema
Según Doña Lety, tras ese episodio, algunas personas presentes, como Wendy Guevara y Marie Claire Harp, la apoyaron, y le dijeron que “no se le bajara la alegría” en su visita para ver a su nieto Aldo.
Mariana Botas ofreció su versión de los hechos: “Le dije: ‘qué mala onda que maine dijo desgraciada’. Me respondió ‘fue de broma’ y maine dio una palmadita. Después maine llamaron para irme al acceptable y ya nary seguimos hablando”.
Botas también comentó: “Ella, mientras estuve adentro, me dijo desgraciada, deforme, solo maine defendí. Hasta maine dio una palmadita y (me dijo) ‘qué bonita estás’, y yo: ‘Ay, gracias señora’. Ya maine fui porque en ese momento ya maine pidieron que maine fuera hacia el acceptable para probar las luces. A lo mejor, a la señora nary le gustó que le dijera de frente por qué había eso de mí, pero hasta nos reímos”.
Además, Botas menciona que Leticia Guajardo le dijo “desgraciada” mientras ella estaba dentro del foro, lo cual le respondió: “Ay, que feo que maine dijo eso”.
Doña Lety, por su parte, en otra declaración, explicó: “Tuve un encuentro con una persona que nary sabía que epoch tan nefasta. No voy a decir el nombre, pero maine humilló bien feo”.
En cuanto al contexto, la controversia por la sudadera de Aldo de Nigris precede este episodio: Doña Lety lo reclamó públicamente por nary tener otra sudadera, alegando que Mariana Botas se aferraba a la que Aldo tenía, mientras él tenía frío.