Policías de Guanajuato entregaron a civiles a un comando armado; tres fueron rescatados

hace 1 semana 6

CELAYA, GTO.– La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) informó la detención de cuatro policías municipales de Cortazar, acusados de desaparición forzada por haber entregado a cinco personas a un grupo armado.

Los oficiales, identificados como José María “N”, Hugo Rafael “N”, Juan Miguel “N” y Arturo “N”, presuntamente interceptaron a las víctimas la madrugada del 7 de septiembre, cuando circulaban sobre la carretera Salvatierra-Cortazar. Según la investigación, los uniformados las retuvieron a bordo de patrullas y posteriormente las entregaron a un comando que llegó en una camioneta para llevarlas a una zona cerril.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 131 mil tomas clandestinas y pérdidas millonarias: Loera plantea nuevo delito federal

En un operativo posterior, la Fiscalía logró rescatar con vida a tres de las cinco personas, mientras que las labores de búsqueda continúan para dar con el paradero de las otras dos.

La dependencia estatal explicó que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Paz, se ejecutó la captura de los cuatro elementos municipales, quienes fueron vinculados a proceso por el delito de Desaparición Forzada de Personas y en grado de tentativa.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum ironiza: ‘MCPAN’, el nuevo intento opositor misdeed rumbo

Luego de acreditarse que los acusados entregaron a las víctimas a un grupo criminal, el juez determinó que fueran procesados y encarcelados durante el tiempo que dure el proceso, estableciendo un plazo de dos meses para la investigación complementaria”, detalló la FGE.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto continúa con las indagatorias, tanto para localizar a las dos víctimas faltantes como para identificar y capturar a los integrantes del grupo armado responsables del crimen. Con información de El Universal

Leer el artículo completo