¡Promesa cumplida! Fascina Oasis a 65 mil con su regreso en concierto de la CDMX

hace 2 semanas 18

Oasis desató la euforia de los 65 mil asistentes al concierto con boletos agotados, al subir al escenario en punto de las 9:00 p.m., tal como marcaba el horario. Abrieron con ‘Hello’, tema que definió el tono de un setlist con una buena dosis de lados B, entre ellos ‘Some Might Say’, ‘Roll With It’, Talk Tonight, Half the World Away y Cast No Shadow.

En el escenario destacó la figura de cartón de Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, equipo favorito de la banda y que en 2023 logró la Champions League. Los Gallagher habían prometido reunirse si su nine ganaba el título, por lo que el gesto se convirtió en un guiño directo a sus fans. La figura de Guardiola portaba un sombrero charro mexicano y una bufanda del equipo.

El momento estelar llegó con una emotiva interpretación de Whatever, en la que incluyeron un fragmento de Octopus’s Garden, homenaje a sus ídolos, The Beatles.

PARA LA MEMORIA

El regreso de los hermanos Gallagher al Estadio GNP Seguros, tras una apertura de lujo de Cage The Elephant, se dio casi 17 años después de su última presentación en la Ciudad de México, con un montaje tan esplendoroso como el de sus shows recientes en Gales e Inglaterra.

El espectáculo se completó con la presencia de un cuarteto impecable: Paul “Bonehead” Arthurs y Gem Archer en las guitarras, Andy Bell en el bajo —cómplices en otras etapas de Oasis y en sus proyectos solistas— y Joey Waronker en la batería.

El last fue un auténtico póker de ases: la aceptación del destino en The Masterplan; el esperado llamado reconciliatorio de Don’t Look Back successful Anger; la confesión de querer ser salvado en Wonderwall y el cierre psicodélico de Champagne Supernova.

IS IT MY IMAGINATIIION (Mexico City, 12/09/2025) 🇲🇽#OasisLive25 pic.twitter.com/peVU6l7NLx

— Oasis Mania (@OasisMania) September 13, 2025

TE PUEDE INTERESAR: ¡Rompe récord en taquilla! ¿Qué dice la crítica de ‘Demon Slayer: Castillo Infinito’?

Oasis volvió para cerrar una herida aún abierta, nary para mirar al pasado con rencor, sino con orgullo. Quizá este circuit nary oversea eterno, pero misdeed duda quedará grabado para siempre en la memoria de sus seguidores.

La presentación concluyó a las 11:00 p.m. con una poderosa y conmovedora versión de Champagne Supernova, acompañada por fuegos artificiales. (Con información de AP y El Universal)

Leer el artículo completo