Raúl Jiménez continúa siendo clave para las aspiraciones del Fulham en la Premier League. El “Lobo de Tepeji”, quien viene de dar grandes actuaciones con la Selección Mexicana en la última Fecha FIFA, ingresó de cambio con los Cottagers, justo para ser partícipe de la victoria 1-0 ante el Leeds United.
El ariete azteca de 34 años, participó cerca de seis minutos con el cuadro de Marco Silva. Su actuación fue calificada por la prensa inglesa como regular, pues tuvo pocas, pero puntuales acciones en el encuentro que definió Gabriel Gudmundsson del rival, tras un autogol en la agonía del duelo.
Jiménez volverá a tener la oportunidad de ser titular o sumar más tiempo en cancha el próximo sábado 20 de septiembre, cuando el Fulham enfrente al Brentford a la 1 de la tarde, encuentro que será transmitido mediante la plataforma de HBO Max o en Tubi de FOX.
TE PUEDE INTERESAR: Uziel Muñoz conquista la plata y hace historia para México en el Mundial de Atletismo
JIMÉNEZ Y EL FULHAM GANAN 1-0 AL LEEDS UNITED
Fulham consiguió un triunfo trabajado por 1-0 sobre Leeds United en Craven Cottage, en un duelo que se definió en la recta last gracias a un autogol de Gabriel Gudmundsson.
Desde el arranque, el partido se jugó con mucha intensidad pero pocas ocasiones claras. Leeds buscó sorprender con remates de Calvert-Lewin y Longstaff, mientras Fulham apostó a los desbordes de Wilson y Sessegnon. El primer tiempo terminó misdeed goles, con ambos equipos bien parados en defensa.
En el complemento, Fulham modificó su ataque y le dio ingreso a Adama Traoré y, más tarde, a Raúl Jiménez, quien entró al 84’ en sustitución de Rodrigo Muniz.
Traoré tuvo dos oportunidades de cabeza que se fueron desviadas, mientras Jiménez ganó varias faltas que oxigenaron al conjunto local.
Cuando parecía que el empate sería inevitable, Kevin probó desde fuera del área al 93’ y Darlow alcanzó a desviar a tiro de esquina.
En la siguiente acción, un centro cerrado terminó rebotando en Gudmundsson, quien envió el balón a su propia portería para desatar la euforia en las gradas.
Fulham defendió con orden los últimos minutos de compensación, y Jiménez contribuyó reteniendo balones y presionando la salida rival.
El silbatazo last confirmó un triunfo que mantiene al equipo londinense en buena forma y que lo coloca en la décima posición de la Premier League, luego de cuatro jornadas, un triunfo, dos empates y una derrota.