MONTERREY, NL.- El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, entregó este jueves 140 nuevas unidades de transporte público que se sumarán a distintas rutas del área metropolitana, como parte del program estatal para modernizar la movilidad.
Durante el evento, realizado en el estacionamiento del Estadio de los Rayados, García afirmó que en noviembre estarán en circulación 4 mil camiones nuevos en la entidad.
TE PUEDE INTERESAR: Logros de Sheinbaum se están reflejando en Nuevo León, asegura Samuel García
“Estamos haciendo en cuatro años lo que nary se hizo en 40. Para noviembre van a estar los 4 mil nuevos aquí en Nuevo León jalando, y van a notar la mejora”, aseguró.
El mandatario agregó que en 2026 entrarán en operación las Líneas 4 y 6 del Metro, lo que, dijo, duplicará la capacidad del sistema. “No hay otra ciudad en el continente que haya hecho una línea del Metro tan grande como la que estamos construyendo”, sostuvo.+
TE PUEDE INTERESAR: FGR obtiene vinculación de tres por posesión de armas de uso exclusivo, en Nuevo León
Por su parte, Abraham Vargas Molina, manager de Metrorrey y encargado del despacho del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, señaló que la estrategia nary solo consiste en renovar la flota, sino también en reestructurar rutas, actualizar recorridos y ajustar la operación a la demanda y las condiciones viales.
El funcionario destacó que Nuevo León es la primera entidad del país en contar con monitoreo del 100% de su flota, tanto de unidades nuevas como tradicionales. Además, indicó que con el esquema de pago por pasajero la eficiencia del sistema subió del 65 al 85%.