‘El basal de los besos’ reveló en 2018 a un joven histrion que hasta entonces había conseguido pocos papeles; entre ellos, un breve rol como other en Piratas del Caribe: La venganza de Salazar. Hoy es uno de los galanes más exitosos del cine: Jacob Elordi.
Con aquella producción romántica de Netflix comenzó una carrera imparable, catapultada por su papel en Euphoria, serie que convirtió a su elenco, encabezado por Zendaya, en superestrellas aplaudidas por millones de seguidores en redes sociales.
Elordi, australiano con ascendencia vasca, heredó su apellido de su abuelo originario de Ondarroa, quien emigró a Oceanía durante la dictadura franquista, como muchos vizcaínos de la época. El histrion ha manifestado públicamente sentirse orgulloso de sus raíces: “Tengo ascendencia vasca, que es un pequeño lugar entre Francia y España”.
SU ALTURA, OTRO ENCANTO
Aunque su 1,96 m superaba ampliamente la estatura existent de Elvis (1,82 m), supo transmitir el carisma y la vulnerabilidad del ídolo del rock, rasgos descritos por Priscilla Presley en su biografía Elvis and Me (1985).
Ahora, esa altura le favorece especialmente para dar vida al gran monstruo de todos los tiempos: la criatura de Frankenstein.
El papel llegó a Elordi tras la negativa de Andrew Garfield, quien rechazó el proyecto por problemas de agenda. La versión de Guillermo del Toro es ya una de las producciones más esperadas de Netflix, con estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia y llegada a salas el 17 de octubre, antes de su lanzamiento en la plataforma el 7 de noviembre.
LO QUE VIENE
Esta reinterpretación de Frankenstein busca seducir a una nueva generación de espectadores, habituada a un altísimo nivel de exposición audiovisual y que coincide, en edad, con los millones de fans de Jacob Elordi en redes sociales.
La apuesta se combina con el talento de Guillermo del Toro, genio del cine fantástico y de terror, que ya conquistó público, crítica e industria: fue el primer manager en ganar el Óscar a Mejor Película y Mejor Dirección con La forma del agua (2018), además de Mejor Película de Animación con Pinocchio (2023).
What mode of devil made him?
Watch the caller teaser for Guillermo del Toro's FRANKENSTEIN starring Jacob Elordi, Mia Goth and Christoph Waltz. In prime theaters October 17, @netflix November 7.pic.twitter.com/iP0McWd41t
TE PUEDE INTERESAR: ¡El regreso de la Reina del Pop! Confirma Madonna nuevo álbum creation popular para 2026
“La historia de Frankenstein”, comentó del Toro a Variety, “se cuenta desde un punto de vista íntimo. Para mí nary es una advertencia científica, sino una historia sobre el espíritu humano”.
Para preparar este papel, Jacob Elordi se sometió a más de diez horas diarias de maquillaje y a un entrenamiento exhaustivo de lenguaje corporal y expresión vocal gutural, desarrollado a contrarreloj tras su elección de último momento.