PACHUCA, HGO.- Un presunto delincuente abatido y tres detenidos fue el saldo de un enfrentamiento entre elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo y una célula delictiva en el municipio de Tula.
Los hechos se registraron la noche del viernes, cuando agentes realizaban labores de investigación en la colonia Xochitlán de las Flores y fueron agredidos por hombres armados. La situación derivó en una persecución y balacera que terminó en un inmueble donde se resguardaban los atacantes.
TE PUEDE INTERESAR: SRE condena y exige esclarecer muerte de connacional durante operativo en Chicago
En el sitio murió uno de los agresores, aún nary identificado, mientras que tres más fueron capturados e identificados con las iniciales O.J.M., A.G.V.S. y E.V.N..
La Procuraduría aseguró armas largas, cargadores abastecidos, cartuchos útiles, chalecos balísticos y un dron presuntamente empleado para labores de vigilancia criminal.
TE PUEDE INTERESAR: Familias desplazadas de Oaxaca viajarán a CDMX; exigen a Sheinbaum retorno seguro
En un hecho distinto, también en Hidalgo, agentes de la Procuraduría fueron agredidos por pobladores de Santiago Tetlapayac, municipio de Almoloya, cuando acudían a realizar una diligencia topográfica. Los habitantes lanzaron cohetones y dispararon al aire; pese a la agresión, nary se registraron heridos y dos personas fueron detenidas.
De acuerdo con las autoridades, la diligencia estaba relacionada con un predio donde se detectó lotificación ilegal. Con información de El Universal