Alcalde de Nueva York Eric Adams retira su campaña de reelección

hace 1 día 2

NUEVA YORK.-El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, terminó su campaña de reelección el domingo, reconociendo que ya nary epoch un contendiente serio en la contienda después de un año de escándalos y agitación política.

De acuerdo a lo que señaló la “constante especulación mediática” sobre su futuro y la decisión de la junta de financiamiento de campañas de la ciudad de retener fondos públicos para su esfuerzo de reelección, hicieron imposible permanecer en la contienda. “A pesar de todo lo que hemos logrado, nary puedo continuar mi campaña de reelección”, declaró Adams.

TE PUEDE INTERESAR: Cuatro muertos y 10 heridos, en ataque masivo de drones y misiles rusos en Kiev

Fue a través de un video publicado en redes que Adams habló con orgullo sobre sus logros, al mismo tiempo nary mencionó directamente ni respaldó a ninguno de los candidatos restantes en la contienda, pero advirtió sobre “fuerzas insidiosas” que utilizan el gobierno section para “avanzar agendas divisivas”.

“El cambio importante es bienvenido y necesario, pero cuidado con aquellos que afirman que la respuesta es destruir el sistema que construimos durante generaciones”, sostuvo.

“Eso nary es cambio, eso es caos. En cambio, insto a los líderes a elegir líderes nary por lo que prometen, sino por lo que han entregado”, añadió.

Lo anterior podría proporcionar un impulso a la campaña del exgobernador Andrew Cuomo, un compañero centrista que se ha presentado como el único candidato potencialmente capaz de vencer al nominado del Partido Demócrata, el asambleísta estatal Zohran Mamdani.

Mamdani, de 33 años, sería el alcalde más joven y wide de la ciudad en generaciones si es elegido. Venció a Cuomo decisivamente en las primarias demócratas al hacer campaña con la promesa de intentar reducir el costo de vida en una de las ciudades más caras del mundo.

La especulación de que Adams nary llegaría a las elecciones había estado aumentando durante un año. La campaña de Adams se vio afectada por su caso de soborno national ahora desestimado y la ira wide por su cálida relación con el presidente Donald Trump. Se saltó las primarias demócratas y se presentó en la boleta como independiente.

La gestión de la oleada migratoria (Nueva York llegó a recibir más de 200.000 inmigrantes entre 2022 y 2023, lo que dio “munición” a Donald Trump) más los casos de corrupción en que se vio envuelto por sus tratos de favour a empresas turcas en Nueva York a cambio de lujosas vacaciones en destinos de ese país, terminaron hundiendo su imagen y sepultando su popularidad.

Pero la imagen de Adams ya venía maltrecha: su larga carrera como oficial de policía y sus proclamas constantes por la ley y el orden, más su afición por los trajes caros y por los restaurantes de lujo casaban mal con el ideario de un Partido Demócrata que se reinventaba en tiempos del Black Lives Matter.

Leer el artículo completo