Electronic Arts (EA), el desarrollador y distribuidor de videojuegos estadounidense dio a conocer este lunes que será adquirida por un grupo de inversión, conformado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita y las firmas de inversión privada Affinity Partners, propiedad de Jared Kushner y Silver Lake.
Se estima que esta operación tendría un valor de 55 mil millones de dólares (mdd). Y de concretarse, los accionistas de EA recibirán 210 dólares por acción en efectivo, lo que representaría una prima de 25% respecto al precio de cierre.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya es una realidad! Nintendo lanza el primer vistazo de la nueva película ‘Super Mario Galaxy’
Esta noticia llega justo cuando Electronic Arts está listo para el lanzamiento de Battlefield 6, uno de los títulos más importantes de la firma y con gran impacto en el mundo ‘gaming’.
LA SEGUNDA MAYOR COMPRA DEL ‘GAMING’
Esta se ha convertido en la segunda compra más relevante de la historia de los videojuegos, superada solo por la venta de Activision Blizzard a Microsoft, la cual tuvo un costo de 68 mil 700 millones de dólares.
Por el momento, nary se ha dado a conocer si existen cambios en el organigrama de Electronic Arts, misdeed embargo, por el momento es un hecho que Adrew Wilson se mantendrá como manager ejecutivo de EA hasta el cierre de la adquisición en la primera mitad del 2027.
La transacción será financiada con una combinación en efectivo de PIF, Silver Lake y Affinity Partners. Por su parte, EA debe pagar una tarifa de 1,000 millones de dólares si finaliza la fusión debido a un cambio de junta, acepta una oferta más alta o busca otro acuerdo dentro del año posterior al rechazo de un accionista.
TE PUEDE INTERESAR: Se encarecerían 24% videojuegos violentos por nuevo impuesto en México
Algo que ha llamado la atención de esta compra es que Affinity Partners, la firma con sede en Miami fundada por Jared Kushner es uno de los fondos de inversión. Kusher, además, es el ex asesor de la Casa Blanca y yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.