A partir de hoy, quienes soliciten un permiso I-94, el cual es utilizado por los turistas para internarse vía terrestre a Estados Unidos, tendrán que pagar 30 dólares, en lugar de los 6 dólares que se cobraban.
Una semana después de que el incremento fue adelantado por los Consulados estadounidenses en México, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confirmó ayer el alza y detalló que el costo se deriva de dos componentes.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian que juez ganador en elección judicial dio facilidades al llamado ‘Rey Facturero’
La medida aplica para quienes quieran viajar 30 kilómetros más allá de la frontera, en Texas y California; 88.5 kilómetros, en Nuevo México, y 120 kilómetros, en Arizona.
“A partir del 30 de septiembre de 2025”, informó la Oficina, “la tarifa para el formulario I-94 CBP en los puertos de entrada de la frontera terrestre será de 30 dólares”.
”Eso es: 6 dólares de cuota fronteriza terrestre y 24 dólares de tarifa requerida bajo la ley promulgada el 4 de julio por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump”, indicó.
La legislación del mandatario estadounidense establece nuevas tarifas para la aplicación de la ley migratoria y aumenta las existentes alegando acciones contra la migración.
Este estatuto señala tarifas mínimas para el año fiscal 2025, que irá de octubre de este año a septiembre de 2026, y exige aumentarlas cada año según el Índice de Precios al Consumidor para Todos los Consumidores Urbanos.
Los fondos recaudados de estas tarifas se distribuirán a la CBP o al Departamento del Tesoro. Además, la solicitud de los permisos se mantendrá vía electrónica a través de la aplicación de la CBPOne.