La presidenta municipal de Buenavista, Michoacán, Irma Moreno Mendoza, salió ilesa de un ataque armado cuando viajaba por el tramo Apatzingán–Tepalcatepec, luego de asistir al cambio de comandante de la 43 Zona Militar.
De acuerdo con los reportes, en la localidad de Santa Ana varios motociclistas comenzaron a seguir a la alcaldesa, escoltada por su convoy de seguridad. “Otro grupo de criminales, identificados con el Cártel Michoacán Nueva Generación, dispararon desde la parte alta de un cerro, en contra de la gobernante”, precisan las autoridades.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Ha sido compañera del movimiento’: Marina del Pilar habla sobre diputada de Morena acusada de crimen organizado
Elementos de la Guardia Civil y de la Policía Municipal respondieron de inmediato, protegieron a Moreno Mendoza y a su esposo y montaron un operativo para ubicar a los responsables.
Horas antes, en el mismo municipio, un jornalero de 13 años perdió la vida al detonar un artefacto explosivo. Los informes indican que el menor caminaba por un sendero entre huertas de limón cuando “accidentalmente pisó el explosivo y lo activó”.