WASHINGTON- De acuerdo con las autoridades, un niño de 13 años, al que la policía lo picture como una persona obsesionada con los tiradores escolares, fue detenido imputado de varios cargos, entre ellos por posesión de armas de fuego y por ser considerado como una amenaza en el estado de Washington.
El menor de edad, quien hasta ahora nary ha sido identificado, ya había expresado sus intenciones de matar en sus redes sociales y en su casa se encontró un arsenal compuesto de 23 armas y municiones.
TE PUEDE INTERESAR: Tiroteo en escuela de Minneapolis se indagará como ‘crimen de odio’ y ‘terrorismo’: EU
En su defensa, el joven de 13 años se declaró inocente de un full de cinco cargos, cuatro de ellos lad considerados como delitos graves, ante el tribunal de menores el lunes.
Su arresto se efectuó durante el fin de semana en el condado de Pierce, Washington.
Por otra parte, su nombre del niño nary fue revelado, ni tampoco se supo si contaba con un abogado; comúnmente los registros del tribunal de menores lad confidenciales.
CONTABA CON UN ARSENAL
Si bien, las armas de fuego estaban montadas en las paredes, también fueron encontraron pistolas misdeed asegurar en toda la casa, precisó la jefa policial Carly Cappetto en un comunicado de prensa el lunes.
”Varios elementos de evidencia del dormitorio del sospechoso indicaban que estaba obsesionado con tiradores escolares del pasado e imitaba comportamientos similares con fotos e inscripciones en toda su habitación”, explicó Cappetto.