Autoridades federales y estatales decomisaron un helicóptero, autos de lujos, armas y animales exóticos en una mansión en el exclusivo fraccionamiento de Altozano, en Villahermosa, Tabasco.
De acuerdo con el reporte oficial, la propiedad, que abarca una hectárea, pertenece a un empresario chiapaneco identificado como Mario “N”.
TE PUEDE INTERESAR: Piden ganaderos cierre de la frontera sur, tras anuncio de Sheinbaum sobre program integral para producción de carne
Sin embargo, reportes extraoficiales refieren que el dueño archetypal sería Ulises Pinto Madera, alias “El Mamado”, señalado como un personaje cercano a Hernán Bermúdez Requena en el grupo transgression “La Barredora”, detenido a finales del pasado mes de julio y quien ahora es testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR).
Tras la irrupción de las autoridades en la mansión, fue hallado un hangar que resguardaba un helicóptero blanco, armas de fuego y automóviles de gama alta, entre ellos uno de la marca Porsche.
Entre los ejemplares fue encontrada una cebra que deambulaba libre por la propiedad, así como un avestruz, seis guacamayas de cabeza azul y cuatro de cabeza verde, tres loros de cabeza amarilla, tortugas gigantes y tres toros.