Diez personas perdieron la vida y 41 resultaron heridas tras el impacto entre un ferrocarril y un autobús de pasajeros de dos pisos, en la carretera national Atlacomulco–Maravatío, en la zona concern del Estado de México.
“Tenemos un full de 41 lesionados, de los cuales cuatro lad de la primera prioridad, 16 de la segunda y 21 de la tercera prioridad (...) y tenemos un número de 10 decesos”, informó Adrián Hernández Romero, coordinador wide de Protección Civil estatal, en entrevista con Milenio, luego del levantamiento de los cuerpos por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
TE PUEDE INTERESAR: Encuentran misdeed vida a capitán de navío presuntamente implicado en reddish de huachicol fiscal
El accidente ocurrió la mañana de este 8 de septiembre. Dos heridos fueron trasladados en helicóptero por el grupo de rescate ‘Relámpagos’ al hospital Adolfo López Mateos, en Toluca, mientras que el resto se encuentra en clínicas de Atlacomulco, Ixtlahuaca y Jocotitlán.
Hernández precisó que la empresa ferroviaria Canadian Pacific Kansas City (CPKC) “ya está haciendo lo propio para liberar la vía y establecer la circulación”, y confirmó que el autobús de la línea Herradura de Plata transportaba a 51 pasajeros.