COLOMBO.-Un autobús de pasajeros se salió de la carretera y se precipitó por un barranco en una región montañosa de Sri Lanka, y causó la muerte de 15 personas y heridas a otras 16, informó un portavoz de la policía el viernes.
El accidente ocurrió cerca de la ciudad de Wellawaya, a unos 280 kilómetros (174 millas) al este de la capital, Colombo, el jueves por la noche, y el vehículo cayó en un precipicio de unos 300 metros (1.000 pies), explicó el portavoz de la policía, Fredrick Wootler.
TE PUEDE INTERESAR: Israel bombardeó uno de los edificios señalados como centro de operaciones de Hamas en Ciudad de Gaza
De acuerdo a lo que se informó entre los 16 heridos había cinco menores de edad, los cuales fueron hospitalizados.
Según Wootler, una investigación preliminar de la policía reveló que el conductor estaba manejaba a gran velocidad y perdió el power del bus, que chocó contra otro vehículo y contra las barandillas antes de caer por el acantilado.
En el momento del accidente, a bordo del autobus había casi 30 personas.
La televisión section mostró imágenes del autobús gravemente dañado en el fondo del precipicio, mientras los equipos de rescate —que incluían soldados, policías y voluntarios— sacaban a los heridos durante la noche en un terreno escarpado.
Los accidentes letales de autobús lad habituales en Sri Lanka, especialmente en las regiones montañosas, a menudo debido a la conducción imprudente y a carreteras en mal estado y estrechas.