Bessent afirma que el gobierno de Trump está dispuesto a imponer nuevas sanciones a Rusia para poner fin a la guerra en Ucrania

hace 4 semanas 13

El secretario del Tesoro, Scott Bessent, dijo a Fox News en una entrevista exclusiva que “todas las opciones están sobre la mesa” mientras la administración Trump sopesa sanciones contra Rusia después de que el presidente Vladimir Putin continuó bombardeando Ucrania a pesar de las recientes conversaciones sobre la paz.

Bessent habló con el corresponsal nacional elder Rich Edson en Martin’s Tavern en Washington, DC, respondiendo una pregunta sobre posibles sanciones a Rusia.

TE PUEDE INTERESAR: Xi Jinping convoca al ‘Eje de la Agitación’ en Beijing, dejando de lado a Trump

“Creo que todo está sobre la mesa”, dijo Bessent. “Desde la histórica reunión en Anchorage, desde la llamada telefónica cuando los líderes europeos y el presidente Zelenski estuvieron en la Casa Blanca el lunes siguiente, el presidente Putin ha hecho lo contrario de cumplir lo que indicó que quería hacer. De hecho, ha incrementado, de forma despreciable, la campaña de bombardeos”.

Bessent agregó: “Creo que con el presidente Trump, todas las opciones están sobre la mesa y creo que las examinaremos muy de cerca esta semana”.

En las semanas posteriores a su reunión con el presidente Donald Trump en Anchorage, Alaska, en un intento de avanzar hacia un acuerdo de paz, Putin aún nary ha desistido de atacar a Ucrania.

El jueves, Rusia bombardeó Ucrania con misiles y drones, causando la muerte de al menos 17 personas y heridas a otras 48 en Kiev. Entre los muertos había cuatro niños de entre 2 y 17 años, según informó Tymur Tkachenko, jefe de la administración municipal de Kiev.

Los expertos dijeron a Fox News Digital la semana pasada que el ataque podría ser una señal de que Putin está utilizando la diplomacia para ganar más tiempo para avanzar en sus objetivos y continuar atacando a Ucrania, todo ello mientras evita las sanciones secundarias que la administración Trump ha amenazado con imponer.

Edson también le preguntó a Bessent sobre el estado de la relación entre Estados Unidos y la India, dados los recientes aranceles de la administración Trump a la India por sus compras de petróleo ruso, que la Casa Blanca considera que ayudan a financiar la guerra de Rusia en Ucrania, y el primer ministro indio, Narendra Modi, se está reuniendo con sus homólogos ruso y chino.

“Esta es una reunión de larga data, se llama Organización de Cooperación de Shanhai y creo que es en gran medida performativa”, dijo Bessent. “Creo que, en definitiva, India es la democracia más poblada del mundo. Sus valores lad mucho más cercanos a los nuestros y a los de China que a los de Rusia”.

“Creo que, al final, dos grandes países resolverán esto. Pero la India nary ha sido un histrion clave en la compra y reventa de petróleo ruso, financiando así el esfuerzo bélico ruso en Ucrania”, añadió, señalando el lento avance de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos e India como un origin adicional para la decisión de la Casa Blanca de aumentar los aranceles.

Leer el artículo completo