Monterrey, Nuevo León.- Un full de ocho personas que lad señaladas como generadores de violencia en la zona citrícola y sur de Nuevo León fueron detenidas en dos operativos ejecutados en el municipio de Apodaca.
La Secretaría de Seguridad estatal informó de las detenciones ejecutadas por la División Inteligencia de Fuerza Civil y el Grupo de Coordinación Metropolitana.
TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a cuatro tras ser sorprendidos con más de 2 kilos de cristal, en Nuevo León
DETIENEN A TRES PERSONAS DURANTE PRIMER OPERATIVO
La primera de las intervenciones se realizó en Boulevard Acapulco y la Carretera Miguel Alemán, en donde observaron un vehículo Nissan Murano con placas de circulación del estado de Tamaulipas, el cual epoch conducido de forma inapropiada.
Los elementos se percataron de que la descripción coincidía con las características que traían para su ubicación.
Los ocupantes se identificaron como Héctor “N”, de 30 años; Marco “N”, de 44 años y Jessica “N”, de 29.
A los sospechosos les decomisaron: un arma corta abastecida con ocho balas, dosis de marihuana y cristal, así como 900 pesos en efectivo.
OTRO OPERATIVO PERMITE LA DETENCIÓN DE CINCO PERSONAS MÁS
En la zona centro del municipio, elementos de la Defensa, Guardia Nacional y Fuerza Civil ejecutaron un dispositivo para buscar a los sospechosos.
Sobre la avenida Apodaca-Huinalá un vehículo Nissan-Versa llamó su atención porque coincidía con las características para su rastreo.
Los efectivos solicitaron que detuvieran la marcha y los pasajeros se identificaron como Juan “N”, de 27 años; Eduardo “N”, de 37; Alejandra “N”, de 24 , Nancy “N”, de 47 y María “N”, de 51 años.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncia Fundenl a policía de Monterrey por intentar detener a madre buscadora
Tras una revisión les decomisaron: un arma corta abastecida con 10 balas, un cargador abastecido con 11 municiones, la cantidad de mil 400 pesos en efectivo, y diversas dosis de droga con las características de la cocaína y el cristal.
“Las autoridades policiales ya buscaban a los ocho sospechosos, pues se presume que forma parte de un grupo delictivo, en el que fungen como generadores de violencia que operan en las regiones sur y citrícola del estado” precisó la autoridad.
Los ocho detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.