Con el objetivo de revertir el declive, el magnate Carlos Slim invertirá hasta mil 991 millones de dólares en la perforación de 32 pozos petroleros pertenecientes a la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo a lo que informó su grupo empresarial, el convenio establece que Pemex empezará a pagar la perforación de estos pozos hasta enero de 2027, en 21 pagos mensuales por cada pozo entregado.
TE PUEDE INTERESAR: Aranceles de EU a camiones castigará a sus propias inversiones: Coparmex Coahuila
El nuevo contrato contempla que dos subsidiarias del Grupo Carso de Slim brindarán a Pemex “servicios desarrollados y financiados” para la perforación de pozos en el campo Ixachi, localizado en el estado de Veracruz (este) y considerado uno de los más importantes del país, según un comunicado de la empresa privada.
“De perforarse los 32 pozos, el monto máximo del contrato es la cantidad de USD 1.991 millones de dólares, incluyendo su financiamiento”, agrega en el boletín.
Por su parte el Grupo Carso informó que al llegar a la fecha del primer pago, en enero de 2027, se estima tener en producción 12 pozos de este contrato.
Por otro lado la empresa advirtió, nary obstante, que el monto de la inversión será menor en caso de perforarse menos pozos, pero se mantendrá la fórmula de financiamiento.
Agregó que a la fecha, se han perforado en el citado campo un full de 28 pozos a una profundidad promedio de 7.650 metros, dentro de los cuales Grupo Carso, a través de sus subsidiarias, ha participado en su perforación.