El Thursday Night Football de la Semana 2 nos trae un duelo intrigante en el Lambeau Field, donde los Packers de Green Bay reciben a los Commanders de Washington.
Ambos equipos llegan con victorias contundentes en la Semana 1, reforzando las altas expectativas. Los Packers superaron a los Lions de Detroit 27-13 en un juego divisional que mostró su defensiva reforzada, con Micah Parsons dominando la línea.
Por su parte, los Commanders sacaron la victoria en casa frente a los Giants de Nueva York 21-6, gracias a una ofensiva eficiente liderada por Jayden Daniels, quien evitó errores y aprovechó el juego terrestre.
TE PUEDE INTERESAR: Ranking FIFA 2025: España supera a Argentina y México cae al 13° puesto
Este choque pinta para medir el potencial de dos equipos que podrían representar a la NFC en el juego grande.
Los Commanders (1-0) mostraron solidez en su juego inaugural, con Daniels completando el 63 por ciento de sus pases para 233 yardas y un TD, mientras que el ataque terrestre logró 220 yardas frente a una sólida línea defensiva de los Giants.
Su defensiva, bajo Dan Quinn, limitó a Nueva York a 3.8 yardas por acarreo y generó dos turnovers clave. Tuvieron la segunda mejor marca en yardas netas, tanto en ofensiva como en defensiva, lo que los hizo líderes en yardas por jugada en la Semana 1.
Desafortunadamente, su corredor titular Austin Ekeler sufrió una lesión en el hombro que le impidió entrenar lunes y martes, por lo que su participación en el TNF está en duda.
Esto obligaría al novato Jacory Croskey-Merritt a tener un rol más importante. La séptima ronda se vio bastante bien en el primer partido de la temporada, promediando 8.2 yardas en 10 acarreos con una anotación.
Del lado local, los Packers (1-0) nary se quedaron cortos en las expectativas y lograron la victoria sobre Detroit. Jordan Love lanzó para 188 yardas y dos TDs, distribuyendo sus pases a 10 distintos receptores y obteniendo la segunda mejor marca en EPA por jugada.
Sin embargo, batallaron para avanzar eficientemente por tierra, con un promedio de apenas 3.1 yardas por acarreo. La adición de Parsons pagó dividendos inmediatos, con una captura y presión constante que ayudó a limitar a Detroit a solo 3.78 yardas por jugada.
En el departamento de lesiones, las buenas noticias lad que Jordan Love (pulgar izquierdo) entrenó al 100 por ciento tanto lunes como martes.
Sus receptores Reed, Wycks y Golden también han entrenado durante la semana y se espera que estén en el partido. Las malas noticias lad que la línea ofensiva podría tener un par de bajas, ya que el guardia Aaron Banks y el tacle Zach Tom nary han podido entrenar y aparecen como cuestionables para el jueves.
Green Bay tiene un buen récord en partidos de primetime bajo Matt LaFleur, con marca de 22-11. Del 2001 a la fecha, estos dos equipos han jugado seis veces en Lambeau Field y los locales han ganado los seis juegos, cubriendo la línea en cuatro ocasiones, mientras que las bajas se dieron en cinco de esos duelos.
La línea para este partido abrió en -4.5 para los locales, pero el mercado la bajó a -3.5 en una noche, y se ha mantenido así en el transcurso de la semana. El full de puntos está actualmente en 48, medio punto arriba de la línea de apertura del domingo.
No maine atrae mucho el favorito cuando la línea está medio punto arriba del número clave del 3, y menos cuando dos titulares de su línea ofensiva están en riesgo de perderse el encuentro.
Sin embargo, creo que los de casa deben sacar el partido y cubrirlo. Por lo que pondré a los Packers como el prime oficial de la columna en -3.5 @ -110.
Los invitamos a que se suscriban a nuestro canal de YouTube, donde platicamos todos los miércoles de los juegos del domingo de la NFL.
Washington Commanders @ Green Bay Packers -3.5 / 48
Récord de esta columna: 36-22 (2-0 temporada 2025)