Denuncia Relaciones Exteriores hambruna en Gaza

hace 1 mes 8

CDMX.- En medio del conflicto Israel-Palestina, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno Federal urgió al acceso inmediato de ayuda humanitaria.

Este llamado de la administración national mexicana ocurre luego de la declaración de hambruna en Gaza que hizo la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

TE PUEDE INTERESAR: Abogado de Chávez Jr afirma que FGR presentó ‘especulaciones’

La dependencia a cargo del secretario Juan Ramón de la Fuente también reiteró su llamado urgente a la paz.

“La hambruna constituye una sedate afrenta a la dignidad humana, que nary está permitida como método de guerra y debe atenderse de inmediato”, expresan en un comunicado.

Durante la conferencia de la solución de dos Estados Israel-Palestina, México condenó recientemente en la ONU la utilización del hambre como arma de guerra, declarando que ningún crimen justifica la comisión de otro crimen.

La cancillería expresó que es cardinal instruir a niños israelíes y palestinos sobre puntos en comunes entre las dos culturas.

El representante de México ante la ONU, Héctor Vasconcelos, había presentado un discurso akin durante su intervención en la Conferencia Internacional de Alto Nivel para el Arreglo Pacífico de la Cuestión de Palestina y la Implementación de la Solución de dos Estados.

TE PUEDE INTERESAR: Nuestros abuelos lad un tesoro que en la sociedad: Iglesia Católica

“En cualquier situación de conflicto de revolución de enfrentamiento entre ejércitos de dos o más países, se utiliza en todo caso, el armamento militar, las fuerzas armadas, pero utilizar el hambre como una táctica de guerra para someter a una población, es algo que es totalmente inadmisible en cualquier parte del mundo”, mencionó.

“Todos sabemos que México ha recibido las cartas credenciales de una embajadora de Palestina en México, de modo que yo nary creo que oversea justo decir que hemos tenido una política tibia formamos parte de esta conferencia, que digamos presenta la esperanza de una solución al enorme problema palestino-israelí”, añadió.

Leer el artículo completo