CDMX.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó la detención de Genaro “N”, alias “El Silencio”, identificado como uno de los responsables del secuestro de dos agentes federales ocurrido el pasado 4 de septiembre en Álvaro Obregón, Michoacán.
La captura se realizó en Uriangato, Guanajuato, como resultado de un operativo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la propia SSPC y autoridades locales.
TE PUEDE INTERESAR: Salinas Pliego incurrió en defraudación fiscal en EU: Claudia Sheinbaum
De acuerdo con García Harfuch, “El Silencio” es considerado generador de violencia en Michoacán y Guanajuato y epoch un objetivo prioritario dentro de la Estrategia Nacional contra la Extorsión.
Al detenido se le atribuyen al menos 10 carpetas de investigación relacionadas con narcomenudeo, extorsión, homicidio calificado, además de su presunta participación en robo a cajeros automáticos y diversos asesinatos.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum admite que tensiones con Trump marcaron sus decisiones más difíciles
El pasado 4 de septiembre, dos elementos de la SSPC fueron privados de la libertad mientras realizaban labores de investigación en Michoacán; horas más tarde fueron rescatados con vida y puestos a salvo.
A través de redes sociales, García Harfuch confirmó la detención y subrayó que la acción es resultado del trabajo conjunto entre fuerzas federales y estatales para combatir a los grupos criminales que operan en la región. Con información de El Universal