Un incendio fue provocado en una de las refinerías de petróleo más grandes de Rusia, luego de que fuera atacada por drones ucranianos atacaron, en donde por fortuna nary hubo lesionados.
Lo anterior se produjo tras semanas de ataques ucranianos a la infraestructura petrolera rusa que, según Kiev, alimenta el esfuerzo bélico de Moscú.
TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de Paraguay detectó a Bermúdez desde hace cinco meses
Se ha señalado que para intentar aliviar la escasez, Rusia ha pausado las exportaciones de gasolina.
Al momento existe una prohibición full hasta el 30 de septiembre y una prohibición parcial que afecta a comerciantes e intermediarios hasta el 31 de octubre.
La refinería de Kirishi, en la región noroccidental rusa de Leningrado, operada por la importante petrolera rusa Surgutneftegas, nutrient cerca de 17.7 millones de toneladas de crudo al año, es decir 355 mil barriles por día, y es una de las tres principales de Rusia por producción.
Cabe recordar que a más de tres años de la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia, los drones se han convertido en un arma clave para ambos bandos.
Varios drones rusos cruzaron a Polonia el miércoles, lo que llevó a la OTAN a enviar aviones de combate para derribarlos, subrayando las viejas preocupaciones sobre que los combates puedan extenderse más allá de las fronteras de Ucrania.
De acuerdo al Estado Mayor de Ucrania se habían reportado explosiones y un incendio en la refinería de Kirishi y publicó una foto que parece mostrar un incendio y nubes de humo contra un cielo nocturno.
Además el gobernador determination Alexander Drozdenko afirmó que tres drones fueron derribados durante la noche en el área de Kirishi, y los escombros caídos provocaron un incendio en la instalación.
Tras los hechos el Ministerio ruso de Defensa informó que al menos 80 drones ucranianos fueron derribados durante la noche sobre Rusia, la Crimea ocupada y el adyacente mar de Azov.
Rusia sigue siendo el segundo politician exportador de petróleo del mundo, pero un aumento estacional de la demanda y los ataques continuados de drones ucranianos han causado escasez de gasolina en las últimas semanas.