El oro logra un nuevo máximo histórico tras superar los 3 mil 790 dólares por onza

hace 6 días 8

El oro alcanzó un nuevo máximo histórico el martes, impulsado por las expectativas de una mayor flexibilización de la Reserva Federal y la persistente debilidad del dólar.

El oro al contado subía un 1% a 3 mil 784.01 dólares por onza la madrugada del martes hora de la CDMX, después de alcanzar un nuevo récord de 3 mil 790.82 dólares, más temprano en la sesión.

De acuerdo al estratega de Investigación de Mercados en Pepperstone, Felipe Barragán, los mercados se posicionan para dos recortes más de los tipos de interés antes de fin de año, pero la cautela de varios responsables políticos ha recordado a los inversores que la inflación sigue siendo una limitación, lo que modera las apuestas por una flexibilización agresiva.

TE PUEDE INTERESAR: Importaciones de México de maíz blanco se incrementaron en un 267.7%

Manifestó que las declaraciones de Powell y los datos del PCE del viernes serán fundamentales para configurar la dirección a corto plazo.

Paralelamente, añadió que los factores estructurales que impulsan la demanda siguen siendo el centro de atención. Los ETF respaldados por oro atrajeron 35.5 toneladas la semana pasada, lo que reforzó el optimismo.

Además, aseguró que los informes de que China pretende actuar como custodio de las reservas soberanas de oro extranjeras subrayan la ambición de Pekín de ampliar su influencia en el mercado del oro y reducir su dependencia de los centros financieros occidentales.

En combinación con las compras constantes del Banco Popular de China, la iniciativa pone de relieve la importancia de la demanda de los bancos centrales como pilar de apoyo a largo plazo.

Felipe Barragán expone que por el momento la política monetaria mundial sigue siendo en wide favorable para el metal. Se espera que el Banco Nacional Suizo mantenga los tipos de interés en el 0 % esta semana, lo que se suma a un contexto mundial de rendimientos moderados que favorece a los activos misdeed rendimiento, como el oro.

Leer el artículo completo