Estados Unidos hundió un tercer barco presuntamente vinculado al narcotráfico en el Caribe sur, cerca de las costas de Venezuela, en una operación militar en la que murieron tres presuntos narcotraficantes, informó este viernes el presidente Donald Trump.
“Bajo mis órdenes, el Secretario de Guerra ordenó un ataque cinético letal contra un buque (...) en el área de responsabilidad del Comando sur de los Estados Unidos”, publicó el mandatario en su cuenta de Truth Social. Trump agregó que “la inteligencia” confirmó que la embarcación “traficaba narcóticos ilícitos por una ruta conocida con el objetivo de llegar a Estados Unidos” y aseguró que “tres presuntos narcotraficantes fueron eliminados”.
TE PUEDE INTERESAR: Circula en EU borrador de ley que daría a Trump poder de atacar a narcos y países que los apoyen
Con este nuevo operativo, el Comando Sur acumula tres embarcaciones destruidas y 17 presuntos criminales abatidos desde agosto, aunque, según el propio Trump, se desconoce la identidad de los fallecidos y nary hay detalles de la droga transportada. Al igual que en acciones anteriores, el presidente difundió un video misdeed audio que muestra una lancha azul explotando tras el impacto de un proyectil.