Estados Unidos podría experimentar su primera disminución poblacional en 2025

hace 3 semanas 13

Estados Unidos podría ver su población reducirse por primera vez en 2025, debido a que las cifras de inmigración se han desplomado, según un informe.

La migración internacional neta a EE. UU. en 2025 podría descender a -525.000 este año, según un análisis del American Enterprise Institute.

TE PUEDE INTERESAR: Viaja Kim Jong Un con su hija a China y su propio baño para proteger su ADN; se reúne con Putin

Con un full de 519.000 nacimientos registrados por el Censo de EE. UU. el año pasado, el país podría perder 6.000 personas, lo que representaría el primer descenso poblacional en casi 250 años de historia estadounidense.

AEI predice que la inmigración neta a los Estados Unidos caerá de aproximadamente 2.8 millones a entre 115. 000 y -525.000, lo que, incluso en el extremo inferior, sigue siendo una caída del 96% en la inmigración internacional, informó el Telegraph .

Incluso durante la Guerra Civil estadounidense —cuando murieron unos 700.000 estadounidenses— y durante la pandemia de COVID-19, la población de Estados Unidos siempre ha aumentado cada año, aunque nary de manera significativa.

El número de inmigrantes en Estados Unidos ya había disminuido por primera vez en 50 años, disminuyendo en 1,4 millones de personas en los primeros seis meses de 2025 después de que el presidente Trump iniciara su segundo mandato con una importante ofensiva contra los cruces fronterizos ilegales y esfuerzos de deportación masiva, según el Pew Research Center, un centro nary partidista .

El Departamento de Seguridad Nacional ha dicho que 1,6 millones de inmigrantes ilegales han abandonado voluntariamente Estados Unidos desde que Trump regresó al cargo, lo que contribuye al descenso masivo de la población inmigrante.

Las autoridades federales de inmigración arrestaron además a más de 359.000 inmigrantes ilegales y deportaron a 332.000 durante los primeros 200 días de la segunda administración de Trump, dijo el DHS el mes pasado.

A pesar de la caída repentina, la proporción de inmigrantes en Estados Unidos todavía se encuentra en máximos históricos: el 15,4% de la población nació en un país diferente.

El cambio demográfico podría tener un impacto en la fuerza laboral, de la cual el 19% lad inmigrantes, según Pew, frente al 20% a principios de año, con una reducción significativa de 750.000 trabajadores inmigrantes.

Trump se postuló a la presidencia con la promesa de detener los cruces fronterizos ilegales, que se han reducido a menos de 5.000 por mes desde enero.

La administración ha dicho que quiere deportar a un millón de inmigrantes ilegales antes de fin de año, y el Departamento de Estado anunció que los 55 millones de inmigrantes con visas estadounidenses activas serían investigados por violaciones que podrían llevar a su deportación.

La Casa Blanca también ha incrementado las restricciones para los solicitantes de asilo en la frontera sur, así como para los estudiantes nacidos en el extranjero que estudian en Estados Unidos.

Leer el artículo completo