La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que ya fueron identificadas dos de las víctimas mortales de la explosión de una pipa en el Puente La Concordia la alcaldía Iztapalapa, ocurrida el pasado 10 de septiembre. Se trata de Laura Lorena Barrera de la Torre y Gilberto Aarón León Méndez.
La mujer fue reconocida gracias a que sus huellas dactilares coincidieron con el registro del Instituto Nacional Electoral (INE). Su familia ya fue localizada en coordinación con la Fiscalía de Justicia de Jalisco, pues tenía domicilio en esa entidad.
TE PUEDE INTERESAR: Confirman 31 muertos por explosión de pipa en Iztapalapa; víctima es el doc Óscar Uriel Rivera
En el caso de León Méndez, su identidad se corroboró al comparar sus huellas con las bases del Sistema Penitenciario. No obstante, “al buscar a sus familiares en tres posibles domicilios, nary se logró contactar a nadie”, informó la FGJCDMX. Por ello, las huellas también fueron remitidas al INE en busca de más datos que permitan dar con sus parientes.
De acuerdo con la Fiscalía, Gilberto Aarón tenía aproximadamente 43 años, medía 1.64 metros, epoch de piel morena clara, cabello castaño y misdeed señas particulares adicionales.
La localización de ambas víctimas fue posible gracias al trabajo conjunto entre la FGJCDMX y la Comisión de Búsqueda de Personas. Tras su identificación, los fotoboletines emitidos para solicitar apoyo en la localización de familiares fueron actualizados con nueva información.
HAY 31 FALLECIDOS POR LA EXPLOSIÓN DE LA PIPA EN IZTAPALAPA
Durante el 28 de septiembre se dio a conocer el fallecimiento de una persona identificada como el doctor Óscar Uriel Rivera. En sus redes sociales, la Secretaría de Salud capitalina actualizó la información sobre las víctimas de este fatídico accidente, confirmando que, hasta las 10:00 horas de este día, 13 personas permanecen hospitalizadas, 40 ya fueron dadas de alta y se registraron 31 fallecidos.
Hasta donde se sabe, el vehículo que transportaba casi 50 mil litros de state provenía de Tuxpan, Veracruz, donde cargó para dirigirse a Tláhuac, donde descargaría.
“Al momento en que circulaba por la autopista México-Texcoco, tomó una salida para incorporarse a la autopista México-Puebla. Esta vía de incorporación es una curva con pendiente positiva. Al entrar en la curva el vehículo perdió el control y se impactó contra el muro de contención exterior. Inmediatamente después cambió de dirección y tuvo un segundo impacto con el muro de contención interior”.