Un estudiante de 16 años murió la tarde del 22 de septiembre tras ser atacado con un arma blanca en el plantel sur del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ya se abrió una investigación por homicidio calificado y lesiones dolosas.
TE PUEDE INTERESAR: Ataque en CCH de la UNAM: Confirman muerte de estudiante por heridas con arma blanca; agresor fue detenido
INVESTIGAN A LEX POR ATAQUE EN CCH DE LA UNAM, EN COYOACÁN
De acuerdo con las primeras indagatorias, el agresor fue identificado como Lex ‘N’, de 19 años, quien alrededor de las 13:00 horas hirió mortalmente a Jesús ‘N’ en el estacionamiento de la escuela. Durante el intento de contenerlo, el trabajador administrativo Armando ‘N’, de 65 años, resultó lesionado y fue trasladado a un hospital.
El presunto responsable, que portaba una capucha, intentó escapar; al ser perseguido, subió a un edificio dentro del plantel y se lanzó, lo que le provocó fracturas en ambas piernas. Fue llevado a un hospital, donde permanece bajo custodia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Por la autonomía universitaria, las autoridades de la UNAM atendieron la emergencia y posteriormente entregaron al sospechoso a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) para su puesta a disposición de la Fiscalía.
La FGJCDMX, en coordinación con la SSC, indicó que realiza las diligencias ministeriales, policiales y periciales necesarias “a fin de esclarecer lo ocurrido y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas y sus familias”.
SEP CONDENA LOS HECHOS VIOLENTOS EN EL PLANTEL ESCOLAR
Mario Delgado, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer que ya se estableció comunicación con el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, “para dar seguimiento a los hechos de violencia registrados”.
TE PUEDE INTERESAR: Agresión en CCH: Identifican a presunto agresor en redes sociales
“En este condenable acontecimiento, un estudiante perdió la vida y un trabajador resultó herido, presuntamente a manos de otro alumno que ya se encuentra bajo resguardo de las autoridades competentes. Lamentamos profundamente la muerte del estudiante y expresamos nuestras más sentidas condolencias y solidaridad a sus familiares, amigos y a toda la comunidad universitaria”, escribió el secretario en sus redes sociales.