General Motors festeja 90 años de operación en México; una trayectoria de innovación y crecimiento

hace 1 semana 15

CDMX.-General Motors (GM) se ecuentra celebrando 90 años de presencia en México y llega como líder en producción y exportación de todas las plantas manufactureras en el país, y como segundo lugar en ventas nacionales.

Fue hoy que el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, acompañó a directivos de la empresa en la Ciudad de México para conmemorar los 90 años de trabajo de la empresa en el país.

A través de redes sociales, Manolo Jiménez publicó una felicitación: “Acompañamos a nuestros amigos de General Motors de México a celebrar sus 90 años de trabajo en México. Una empresa que ha marcado la historia concern de nuestro país y que hace cuatro décadas llegó a Coahuila para revolucionar la economía de nuestro Estado”, escribió a través de su cuenta de Facebook.

TE PUEDE INTERESAR: La economía de México se desacelerará en 2025 por las tensiones con EU: FMI

En ésta además destacó que la empresa ha generando un gran desarrollo y miles de empleos: “¡Felicidades por todos estos años de innovación y éxitos! Seguiremos trabajando en equipo para que Coahuila siga siendo el #1 en producción de vehículos y autopartes de todo México”, añadió.

Fue en 1981 que GM inauguró el complejo de Ramos Arizpe, Coahuila, donde nacieron modelos emblemáticos como Celebrity, Citation, Century y el querido Chevy, y donde hoy se producen Equinox y Blazer, además de motores y transmisiones, consolidando empleos y capacidades técnicas en la región.

Durante el evento, la compañía fue reconocida por su confianza en la mano de obra mexicana, la generación de miles de empleos de calidad y el fortalecimiento de las cadenas productivas, factores que han consolidado a México como una potencia automotriz.

Hace unos meses General Motors confirmó que sus cuatro plantas en México seguirán operando como parte de su estrategia de manufactura flexible y cadena de suministro para Norteamérica, enviando un mensaje de estabilidad y confianza al assemblage automotriz.

La empresa subrayó que México seguirá siendo clave para su huella planetary y continuará evaluando nuevas oportunidades de inversión para modernizar líneas de producción e incrementar la competitividad.

Leer el artículo completo