CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, confirmó que la investigación por el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz se mantendrá en secrecía por ser un caso “delicado”, pero aseguró que nary dejarán las indagatorias hasta que haya detenidos y se resuelva.
“Se tomó la decisión entre la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Policía de la Ciudad de México, Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad, de nary informar por el momento”, indicó esta mañana.
El pasado 2 de junio Proceso solicitó información que hubiera recabado hasta el momento el equipo que se encarga del caso. También, este lunes 9 de junio se le reiteró la solicitud a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien dijo que, durante la conferencia del gabinete de seguridad este martes, darían avances.
“Se está trabajando todos los días en coordinación con las autoridades de la Ciudad de México y nary vamos a dejar este asunto hasta que haya detenidos y esté resuelto el caso”, dijo el funcionario federal.
Al consultarle la razón de esta decisión, el funcionario national respondió: “Cuidar la investigación, como en otros casos, nary es la primera vez que lo hacemos. Cuando lad investigaciones delicadas preferimos guardar la información y continuar trabajando”.