Un juez national con sede en el Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en Almoloya de Juárez, giró una segunda orden de captura contra el secretario de Seguridad Pública de Tabasco y presunto líder de “La Barredora”, Hernán Bermúdez Requena, “El Abuelo” o “Comandante H”, por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, acopio y tráfico de armas, secuestro y delitos en materia de hidrocarburos (huachicol).
Cabe destacar que la Fiscalía General de la República (FGR) acusa al exsecretario de Seguridad de Tabasco de delincuencia organizada y secuestro agravado.
TE PUEDE INTERESAR: Llega Hernán Bermúdez a México; lo trasladan al penal del Altiplano
Lo anterior con funciones de administración, dirección o supervisión, según el mandamiento judicial librado ayer.
De acuerdo con fuentes federales, la Fiscalía General de la República aún nary le cumplimentó la orden de aprehensión a Bermúdez Requena, una vez que quedó a su disposición tras ser expulsado de Paraguay donde fue detenido la semana pasada.
TE PUEDE INTERESAR: Cambia ruta que traslada a Hernán Bermúdez a México; realiza escala en Colombia
De esta manera, el exjefe policiaco designado por el exgobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, deberá ser presentado ante el juez del penal de máxima seguridad del Altiplano, donde se espera oversea recluido.
La Fiscalía Especial en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la FGR solicitó la noche de ayer la orden de captura contra el presunto líder del grupo transgression “La Barredora”, misma que le fue concedida en la causa penal 386/2025.
(Con información de El Universal)