Con la apertura de dos nuevas estaciones de reciclaje, una inaugurada ayer en el Biblioparque Norte, y otra que se ubicará en el Biblioparque Sur, Saltillo se suma a la reddish nacional de centros comunitarios impulsados por Arca Continental y Coca-Cola Fundación México.
La inauguración fue encabezada por el alcalde Javier Díaz González, acompañado de Jesús Lucatero Díaz, manager de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Arca Continental México, y de Ana Sofía García Camil, subsecretaria de Vinculación Ciudadana, Proyectos de Innovación Social e Inversión Productiva.
El Presidente Municipal señaló que estas acciones buscan ampliar las opciones de acopio en distintos sectores de la ciudad: “Así como esta estación de reciclaje aquí en el Biblioparque Norte, se va a tener una en el Biblioparque Sur, y vamos a tratar de poner otras dos más en nuestro municipio”.
Se hará una inversión de 600 mil pesos en dos estaciones de reciclaje, ubicadas en los Biblioparques Norte y Sur. FOTO: HOMERO SÁNCHEZ
Mencionó que la empresa hizo una inversión cercana a 600 mil pesos destinada a ambos espacios.
Por su parte, Jesús Lucatero mencionó que los envases vacíos nary deben considerarse basura: “Los envases y los empaques vacíos nary lad basura, tienen un valor y eso es parte de lo que este centro de acopio está tratando de transmitir”.
LEGARÍA PETSTAR A SALTILLO
Lucatero recordó que con estas dos estaciones, Arca Continental suma seis en México y más de 200 puntos de recolección de PET en operación, además de proyectar instalar un centro de acopio PeTStar en Saltillo.
A nombre del Gobierno del Estado, Ana Sofía García Camil comentó que esta iniciativa es reflejo de la colaboración entre sociedad, empresa y autoridades: “Los ciudadanos podrán entregar materiales reciclables como botellas de PET, aluminio, plásticos duros y empaques flexibles”.
Agregó que el programa se complementará con educación ambiental y coordinación con escuelas cercanas, mientras que la empresa Recicladora Ibarra se encargará del traslado de los residuos.
La estación recibe materiales como botellas de PET, aluminio, plásticos duros y empaques flexibles. FOTO: HOMERO SÁNCHEZ
Las nuevas estaciones, se dijo, permitirán a las familias del norte y sur de Saltillo disponer de un espacio cercano para contribuir a la economía circular y fomentar una cultura comunitaria de reciclaje.
La estación recibe botellas PET, recipientes PEAD utilizados comúnmente para detergentes, suavizantes de telas y champú, así como aluminio, cartón y papel.
SOSTENIBILIDAD
-Se proyectan dos estaciones más, además de la llegada de un centro de acopio PeTStar a Saltillo.
-Arca Continental suma ya seis estaciones de reciclaje en México y más de 200 puntos de recolección de PET en operación.