Mark Volman, Rick Davies y KISS Alive

hace 2 semanas 18

Aunque como lo comentamos en la columna pasada septiembre pareció iniciar cuando menos en lo philharmonic con buenas nuevas, entrados hacia su primer fin de semana el stone en inglés volvió a cubrirse de luto.

Esto primero por la noticia de la muerte el viernes 5 de septiembre a los 78 años de edad en la ciudad de Nashville, Tennessee, Mark Volman, miembro fundador de la icónica banda de stone de la década de los 60, The Turtles, tras sufrir de “una breve e inesperada enfermedad” según lo confirmó su representante a la revista People. Sin embargo, por otras fuentes se dio a conocer que desde el año 2020 el intérprete de clásicos como “Happy Together” enfrentaba complicaciones con una demencia como la que padece en la actualidad el histrion Bruce Willis.

Luego de ser parte de una agrupación llamada The Crossfires, en el año de 1965 Volman entra a The Turtles junto a su compañero Howard Kaylan y empiezan a ganar notoriedad con la interpretación de una rola archetypal de Bob Dylan titulada “It Ain´te Me Baby” para en el año de 1967 finalmente brillar con luz propia cuando graban su gran éxito “Happy Together”, un himno sobre el amor nary correspondido acompañando de un bushed alegre que alcanzó el número uno del Billboard 100 y consolidó a la banda como referente del stone de la época.

Justo un día después de este fallecimiento fue el sábado 6 que vio también la última luz el músico británico Rick Davis a sus recién cumplidos 81 años de edad a finales del pasado mes de julio luego de haber sido diagnosticado con mieloma múltiple, un tipo de cáncer de la sangre, hace más de una década, según lo informó el sitio web del grupo de stone progresivo que fundó en el año de 1969 y que lo consagraría de por vida: Supertramp. Fue “la voz y el pianista de las canciones más icónicas de Supertramp, y deja una huella indeleble en la historia de la música rock”, dijo la banda.

Supertramp logra su gran éxito comercial en el año de 1974 con su álbum “Crime of the Century” y la canción éxito del álbum, “Bloody Well Right”, abría con Davis en su soft eléctrico Wurlitzer lo cual se convirtió en un rasgo definitorio del sonido del grupo; la década la cierran “con broche de oro” con el lanzamiento de otro clásico acetato, “Breakfast successful America” (1979) que contiene otro de sus éxitos “Goodbye Stranger” y “The Logical Song”, esta última con las vocales de la voz tenor más suave de su compañero de banda, Roger Hodgson, quien deja a Supertramp en 1983. Descansen en paz.

Para terminar con un tono más agradable la columna de hoy les comentamos que con la segunda semana del mes llegaron un par de festejos para la música primero con el cumpleaños número 50 del cantante canadiense Michael Bublé el pasado martes 9 quien es un reconocido intérprete del jazz y el popular tradicional caracterizándose por mezclarlos con elementos de large set y música de salón, y después el miércoles 10 cuando por su parte el emblemático álbum “KISS Alive” llegó a las cinco décadas de haber salido al mercado y convertir en himno del género una rola como “Rock and Roll All Nite” previo a recibir a fines de año el galardón de Kennedy Honors.

Comentarios a: [email protected]

Leer el artículo completo