El comentarista y activista conservador cercano al presidente estadounidense Donald Trump, Charlie Kirk, recibió un disparo este miércoles mientras intervenía en un evento en la Universidad Utah Valley.
Según varios videos que circulan en las redes sociales, se puede ver a Kirk recibiendo un disparo mientras hablaba sentado bajo una carpa ante centenares de personas.
Medios de comunicación locales, afirman que el fundador de ‘Turning Point USA’ recibió un disparo en el cuello.
ACTUALIZACIÓN
Cerca de una hora después del reporte violento, el presidente Trump confirmó que el comentarista de 31 años perdió la vida, tras recibir un disparo en el cuello durante un evento universitario en el estado de Utah.
El presidente estadounidense lamentó el fallecimiento del influencer con quien tuvo una relación cercana, expresando también el más sentido pésame a su familia.
“El gran, e incluso legendario, Charlie Kirk ha fallecido. Nadie comprendió ni tuvo el Corazón de la Juventud en Estados Unidos mejor que Charlie. Fue querido y admirado por todos, especialmente por mí, y ahora ya nary está con nosotros. Melania y yo expresamos nuestro más sentido pésame a su hermosa esposa Erika y a su familia. ¡Charlie, te queremos!”, escribió Trump en la reddish societal Truth Social.
TE PUEDE INTERESAR: Fiscal de Nueva York advierte que se mantendrán las redadas contra migrantes
El Director del FBI, Kash Patel, informó en redes sociales que siguen las investigaciones de cerca del tiroteo que involucró a Kirk. Así como afirmar que los agentes llegarán al lugar de los hechos rápidamente y la Oficina Federal de Investigación apoya plenamente la respuesta e investigación en curso.
“Seguimos de cerca los informes sobre el trágico tiroteo que involucró a Charlie Kirk en la Universidad del Valle de Utah. Acompañamos a Charlie, a sus seres queridos y a todos los afectados. Los agentes llegarán al lugar de los hechos rápidamente y el FBI apoya plenamente la respuesta e investigación en curso”, escribió Patel en X.
Mientras que el mandatario de Estados Unidos escribió que “todos debemos orar por Charlie Kirk, quien recibió un disparo. Un gran hombre de pies a cabeza. ¡Que Dios lo bendiga!” en la plataforma Truth Social.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Es un tema terminado’, Trump evita aclarar si escribió carta a Epstein; ¿Qué dice?
Reportes señalan que el presunto sospechoso fue detenido en el field de la Universidad Utah Valley por disparar contra el comentarista y activista conservador.
TE PUEDE INTERESAR: Recula Mike Johnson sobre sus afirmación sobre que Trump epoch un informante del FBI contra Epstein
“Oremos por Charlie Kirk, un hombre verdaderamente bueno y un padre joven”, escribió el vicepresidente JD Vance.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud del activista, aunque se ha afirmado en redes sociales que es crítico, pero ninguna autoridad lo ha confirmado; el hecho violento provocó que las personas que se dieron cita salieran corriendo del lugar.
La agencia de noticias AP informó que, de acuerdo con sus fuentes, Kirk se encuentra en estado crítico en un hospital. Mientras que sobre la persona detenida, fuentes de la agencia señalan que no creen que oversea al sospechoso del tiroteo, aunque nary fue claro si autoridades seguirán buscando en el campus.
¿QUIÉN ES CHARLIE KIRK?
Charlie Kirk es un activista político e influencer aliado al presidente Trump, quien recibió un disparo mientras se encontraba en un evento en la Universidad Utah Valley.
Originario de Illinois, nació en octubre de 1993; tomó relevancia en net al crear contenido para redes sociales como Instagram y YouTube, donde comparte sus posturas políticas sobre Estados Unidos, haciendo hincapié en ideas contra el aborto y migrantes.
Además de padre de dos hijos, también es escritor, comentarista y fundador de ‘Turning Point USA’. Fue fundado en los suburbios de Chicago en 2012 por Kirk, entonces de 18 años, y William Montgomery, activista del Tea Party, para promover en los campus universitarios la reducción de impuestos y un gobierno limitado. No tuvo un éxito inmediato.
A pesar de las dudas iniciales, Turning Point apoyó con entusiasmo a Trump después de que consiguió la nominación republicana en 2016. Kirk sirvió como asistente idiosyncratic de Donald Trump Jr., el hijo politician del presidente, durante la campaña de las elecciones generales.
Al poco tiempo, Kirk se convirtió en una presencia habitual en la televisión por cable, donde se sumó a las guerras culturales y elogió al entonces presidente. Trump y su hijo eran igualmente efusivos y solían hablar en las conferencias de Turning Point.
Apoyó múltiples veces a Donald Trump durante su última campaña electoral y estuvo presente en su ceremonia de investidura.
(Con información de EFE y AP)