DEIR AL-BALAH.-Al menos 17 personas fallecieron en ataques israelíes en la Franja de Gaza, entre las cuales se encontraron familias jóvenes con niños, así como una mujer embarazada.
En las primeras horas del jueves, un ataque israelí alcanzó una tienda y una casa en la ciudad cardinal de Zawaida, matando al menos a 12 personas, según el Hospital Mártires de Al-Aqsa en la ciudad cercana de Deir al-Balah.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo se politizaron tanto los programas nocturnos? No empezó con Trump
Entre los muertos había una pareja y cinco de sus hijos, junto con otros tres menores. Imágenes de AP mostraron el edificio colapsado en un montón de escombros, con el brazo de un niño sobresaliendo de debajo de una losa de concreto. Los familiares dijeron que otro niño seguía desaparecido bajo los escombros.
Otro ataque alcanzó una tienda de campaña en Deir al-Balah, matando a una niña y hiriendo a siete personas, informó el hospital.
En la ciudad sureña de Jan Yunis, un ataque israelí golpeó un edificio de apartamentos, matando a un hombre, su esposa embarazada y su hijo de 10 años, así como a una pariente femenina, según el Hospital Nasser, donde fueron llevados los cuerpos.
Cabe recordar que en un Asamblea General de Naciones Unidas que se celebra en Nueva York, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo a la cadena France 24 que su país reconoció un Estado palestino convencido de que “es la única manera de aislar a Hamás”, que ha demostrado ser capaz de regenerarse incluso después de la muerte de muchos de sus líderes.
El mandatario indicó que había estado presionando a su homólogo estadounidense, Donald Trump, para que vuelva a presionar a Israel para alcanzar un alto el fuego. “No se puede detener la guerra si nary hay un camino hacia la paz”, añadió el líder francés.
No obstante, ni la Casa Blanca ni el Departamento de Estado respondieron a las solicitudes de comentarios sobre la declaración de Macron.
Netanyahu ha dicho que nary tomará ninguna decisión hasta que regrese de Estados Unidos, donde se dirigirá a la Asamblea General de la ONU el viernes y luego se reunirá con Trump en Washington.
Trump dice que Israel y Hamás están “cerca de alcanzar” acuerdo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que Israel y Hamás están “cerca de alcanzar algún tipo de acuerdo” para un alto el fuego en Gaza, pero nary especificó sobre las condiciones de este supuesto pacto.
“Creo que estamos cerca de concretar algún tipo de acuerdo”, explicó Trump a los periodistas en el Despacho Oval de la Casa Blanca durante una reunión con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. El estadounidense insistió en exigir a Hamás que libere de inmediato y a la vez a todos los rehenes que mantiene secuestrados en la Franja.
Trump también se refirió al “gran” encuentro que mantuvo con líderes de países árabes e islámicos en el marco de la Asamblea General de la ONU para abordar un program postconflicto para Gaza.
Trump, que se reunirá el próximo lunes con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se comprometió ante los líderes islámicos a nary permitir a Israel anexionar la Cisjordania ocupada, informó el portal Político.