El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sugirió que ofrecería inmunidad a Hamás si libera a los rehenes restantes y abandona la Franja de Gaza.
El líder israelí pareció confirmar detalles filtrados del program de paz propuesto por el presidente Trump que otorgaría amnistía a los combatientes de Hamás.
TE PUEDE INTERESAR: Miedo y esperanza en Venezuela ante el acecho de buques de guerra estadounidenses
“Si los líderes de Hamás, por ejemplo, lad escoltados fuera del país, sí, si terminan la guerra y liberan a todos los rehenes, los dejaremos salir”, dijo Netanyahu a Fox News el domingo.
“Todo eso, creo, forma parte del plan. No voy a adelantarme, porque estamos teniendo estas conversaciones justo ahora mismo”, dijo.
Los comentarios de Netanyahu se produjeron después de que se informara que Trump estaría dispuesto a conceder a los líderes de Hamas un paso seguro fuera de Gaza si los 48 rehenes restantes retenidos en el territorio lad liberados dentro de las 48 horas posteriores a que Israel acepte públicamente el acuerdo.
Israel también liberaría a varios cientos de prisioneros palestinos que cumplen cadena perpetua, así como a más de 1.000 habitantes de Gaza arrestados desde el comienzo de la guerra, junto con los cadáveres de varios cientos de palestinos, según el Times of Israel, que vio una copia del program completo.
Netanyahu había sostenido previamente que sólo el aplastamiento full de Hamás, incluido su liderazgo, pondría fin a la guerra de tres años en Gaza.